Lakers despiden al técnico Frank Vogel

Los Angeles Lakers v San Antonio Spurs

Frank Vogel ideó el 17mo campeonato de la notable historia de Los Ángeles Lakers en su primera temporada a cargo del equipo.

Exactamente 18 meses después de ese triunfo, también pasó a formar parte del pasado de los Lakers.

Los Lakers despidieron a Vogel el lunes, eligiendo a su entrenador ganador del título para que asuma la primera caída por una de las temporadas más decepcionantes de la historia de la NBA.

Los Ángeles cerró la campaña con una foja de 33-49, sin figurar entre los 10 equipos que accedieron a la postemporada dentro de la Conferencia Oeste. Fue un humillante fracaso para LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y otras piezas veteranas que estaban llamadas a pelear por otro campeonato.

Vogel tenía contrato hasta la próxima temporada, pero casi nada ha ido bien en las dos últimas temporadas para las plantillas reunidas por el gerente general Rob Pelinka y entrenadas por Vogel, que fue 127-98 en sus tres temporadas al frente del club.

Pelinka se negó a explicar el lunes la razón por la que él y la propietaria Jeanie Buss consideraron que Vogel debía ser despedido.

Hoy no va a ser un día de señalar con el dedo y desenvolver todas las razones específicas”, dijo Pelinka. “Simplemente sentimos que a nivel organizacional, al más alto nivel, era el momento de una nueva voz… Eso no quiere decir nada en contra de los increíbles logros que ha tenido Frank Vogel. Fue un gran entrenador aquí, y va a ser un gran entrenador en otro lugar”.

ESPN adelantó el inminente despido de Vogel tras doblegar a Denver en el último día, imponiéndose en una prórroga la noche del domingo. Durante una incómoda rueda de prensa, Vogel reconoció que no estaba enterado de la decisión del club previo a ser filtrada a ESPN.

Pelinka desestimó la vergüenza de relaciones públicas de la filtración para los Lakers, calificando el informe de “especulativo y sin fuentes.

Fue un humillante desenlace para una etapa que comenzó a lo grande para Vogel, ex técnico en Orlando e Indiana. Los Lakers se coronaron campeones en la burbuja de Florida en octubre de 2020, pero no han vuelto a ganar otra serie de playoffs.

Pelinka no planea reemplazar a Vogel inmediatamente, y dijo que ni siquiera ha reunido una lista de posibles candidatos. El gerente general dijo que “sería genial” tener un entrenador en su lugar antes del Draft de la NBA en junio, pero la búsqueda de los Lakers será “exhaustiva y metódica.”

Los Ángeles nunca se mostró como un candidato pese a la adquisición de Westbrook, además de incorporar a Anthony como escudero de James y Davis. Estuvieron merodeando el porcentaje de .500 hasta el 7 de enero. Fue cuando se fueron en picada, con una marca de 10-30, exacerbada por las más reciente baja prolongada de Davis por lesión.

Pese a otra fenomenal temporada de James, a sus 37 años, los Lakers nunca engranaron durante la temporada, con un plantel que incluyó a nueve jugadores mayores de 30 años, y con 11 que no fueron parte del mismo en el curso previo.
..AP
Foto: Darren Carroll/NBAE via Getty Images

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.