Mavericks llegan a 50 victorias venciendo a Pistons

Mavericks

Luka Doncic consiguió 26 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes para guiar a los Mavericks de Dallas hacia una victoria por 131-113 ante los Pistons de Detroit el miércoles.

Los Mavericks están 20 juegos por encima de .500 por primera vez desde 2011, cuando se enfilaron a ganar el título de la NBA. Están listos para tener ventaja de local en los playoffs por primera vez desde que Jason Kidd era su base durante la temporada del campeonato.

Dallas llegó a la marca de 50 victorias por primera vez en siete años y sólo por segunda vez desde que logró su único título de la NBA.

Jalen Brunson aportó 24 puntos para los Mavericks, que ganaron cinco de sus últimos seis encuentros para construir inercia de cara a los playoffs, que arrancan la próxima semana.

Cade Cunningham, candidato a Novato del Año, terminó con 25 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para los Pistons, que habían ganado tres duelos al hilo para igualar la que fue su racha más extensa de victorias.

- Durant encabeza reacción y Nets vencen a Knicks -

Kevin Durant aportó 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, con lo cual condujo a los Nets de Brooklyn a remontar un déficit de 21 puntos para doblegar 110-98 a los Knicks de Nueva York el miércoles.

El triunfo fortalece las oportunidades de los Nets, de tener el mejor lugar posible en el torneo play-in de la Conferencia Este.

Durant había observado la remontada de 28 puntos de los Nets en la última visita al Madison Square Garden cuando estaba lesionado.

Esta vez, anotó 23 puntos en la segunda mitad para posibilitar el regreso de Brooklyn y ponerse a un juego de Cleveland por el séptimo lugar de la clasificación en el Este.

Los Nets reciben a Cavaliers el viernes por la noche. Si ganan y luego derrotan a Indiana el domingo en el último partido de la temporada regular, terminarán en la séptima posición y necesitarían ganar un partido en dos oportunidades en casa en el minitorneo play-in para meterse a la postemporada.

- Young logra 30 puntos en victoria de Hawks sobre Wizards -

Trae Young anotó 30 puntos, incluidos 16 en el tercer periodo para que los Hawks de Atlanta ampliaran su ventaja el miércoles, en ruta a un triunfo de 118-103 sobre los Wizards de Washington.

Kristaps Porzingis encabezó a Washington con 26 tantos y 18 rebotes.

Los Hawks son novenos en la Conferencia Este. Brooklyn ocupa el octavo puesto gracias a su ventaja en el criterio de desempate.

Ambos equipos se dirigen al minitorneo clasificatorio con dos partidos restantes en la campaña regular.

Danilo Gallinari contabilizó 26 tantos y 10 rebotes por Atlanta. Young agregó 11 asistencias.

Atalanta ganaba por 76-70 con unos seis minutos restantes en el tercer cuarto, antes de que Young afinara su disparo para extender la diferencia. Anotó 16 de los últimos 18 puntos de Atlanta en el periodo, para colocar el marcador 95-83.

Young atinó un par de triples y convirtió sus seis tiros libres durante esa racha candente.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram