Miguel Cabrera entró en el selecto grupo de los 3000 hits

No era antes. El día del hit histórico sería el 23 de abril del año 2022. Un día guardado para que José Miguel Cabrera, se convirtiera en el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas con 500 jonrones y 3.000 hits. Y eso no es todo, más de 22.000 jugadores han pasado por este béisbol y hoy hablamos del pelotero número 33 que consigue la cifra redonda de los 3.000 imparables.

Miguel Cabrera es hermano de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol.

Al son del "Alma Llanera" interpretada por Tío Simón, Miguel Cabrera celebró otro hito en su carrera. Fue así como pidió que fuese "Quiero que sepan de dónde vengo" explicó. Entonces todo se compaginó a su favor y Bettsimar Díaz, hija del gran Simón Díaz, liberó los derechos para que sonara lejos de Venezuela, pero en el estadio donde juega uno de los venezolanos más queridos.

Fueron muchos los venezolanos que estuvieron esa tarde en Comerica Park agitando la bandera tricolor junto a un público norteamericano que también, está orgulloso de tenerlo como representante. Así fue como dos culturas se unieron con claveles de pasión para celebrarlo.

Miggy caminó hacia el plato con más de 37.000 miradas sobre él, más las millones alrededor del mundo frente a una pantalla ligando su hit. El público en el estadio estaba de pie y con los celulares arriba como se hizo costumbre desde que buscaba el jonrón 500 la temporada pasada.

El batazo esperado llegó en su primer turno ante el abridor venezolano, Antonio Senzatela. Miggy la mandó hacia la banda contraria, como de costumbre. Se escuchó el contacto y al igual que él, miles levantaron sus brazos. El momento sucedió.

Corrió a primera y el juego se detuvo. Y como en las mejores historias de cine, el primer abrazo grande que recibió fue de un gran amigo y ex compañero de equipo, José Iglesias, campocorto de Colorado. Muchos sintieron que ese apretón, representó el que miles, le hubiesen querido dar a Miguel. Fue genuino y muy emocionante.

El contador de hits y cuadrangulares cambió en medio de la ovación. Todos esperan ese momento, también se hizo costumbre. Su equipo se reunió en el campo para celebrarlo donde enseguida se unió su familia. Él corrió a abrazarla con la sonrisa de un niño que una vez, soñó con ser un grandesligas.

Su deseo de conectarlo en casa con su gente, se cumplió y para cerrar una tarde mágica, el equipo de Detroit ganó el juego. Al final del día, es lo que más le importa a Miggy, ayudar a su equipo a ganar, algo que siempre, ha hablado mucho de su grandeza. Así que nada salió mal porque en el guión de esta historia, este día era de él.

¿Dónde está ese niño que jugaba en un campito de béisbol de La Pedrera? En el club de los bateadores más grandes del béisbol Mayor.
... María Virginia Álvarez/@soymv
... Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram