Las figuras que se quedaron sin boleto a Qatar 2022

Qatar 2022

En unos meses, las miradas del mundo se dirigirán hacia Qatar 2022, ya que nadie quiere perderse una Copa del Mundo. Hablamos del deporte más popular del mundo en el que cada cuatro años, los mejores se reúnen en un mismo continente. Un panorama de ensueño hasta que, te enteras que están fuera algunos de los futbolistas más importantes de la actualidad.

¿Lo superaremos?

A pesar que, todo luce brillante con Mbappé como promesa del fútbol, Benzema en el quizás mejor momento de su carrera, Pedri jugando su primer mundial con España, Harry Kane y por supuesto, con Messi y Cristiano Ronaldo, es un hecho que quedará en nuestra memoria que nombres como Erling Haaland, Mohamed Salah, David Alaba o Jan Oblak serán espectadores de Qatar 2022.

La cuenta regresiva para la competición más importante del mundo arranca con ausencias que nos recuerdan que muchas veces, no hay lógica en el fútbol. La Azzurri se pierde su segunda Copa del Mundo consecutiva y con ella nombres como Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma y Jorginho. No, no escucharemos un himno con tonos italianos. Pero, el golpe para los aficionados no terminó ahí.

La selección colombiana con tal vez, la mejor generación de su historia, tampoco alcanzó su boleto en estas eliminatorias donde se gana con goles. Siete partidos consecutivos sin marcar. No se puede creer que Cuadrado, Ospina, Luis Muriel, James Rodríguez, Falcao y Luis Diaz, determinante en Liverpool, no vayan a dar lo mejor que tienen en la cita mundialista.

Y como si todo fuese un complot, unas horas después nos despedimos de Alexis Sánchez y Arturo Vital. Chile tampoco se montará en ese avión mundialista. En el que por cierto, no olvidemos faltará la personalidad y el carácter de Zlatan Ibrahimović.

Más allá de los deseos, la realidad nos dice que no todos pueden jugar. No todas las figuras tienen una selección que los lleve a competir. Como el caso de Aubameyang con la selección de Gabón.

Y sí, los años para estos futbolistas no vuelven. El mundo sigue girando y también el fútbol, por eso, esto deja una sensación agridulce que quizás dure hasta que suene el pitazo inicial que anuncia que lo mejor está por pasar. Los icónicos juegos de la Copa del Mundo que nos hacen olvidar de todo.

Mientras tanto, nos preguntamos ¿A qué sabrá este mundial sin ellos?

Habrá que vivirlo para contarlo…
..María Virginia Álvarez / @Soymv_

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram