Apelación confirma que el Brasil vs. Argentina deberá disputarse

Brasil

El Comité de Apelación de la FIFA ha confirmado las decisiones de la Comisión Disciplinaria del máximo organismo, entre ellas la obligatoriedad de que se dispute el partido Brasil vs. Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021.

Según informa la FIFA, tras analizar los recursos presentados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria sobre el encuentro de clasificación que ambos equipos deberían haber disputado dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, Apelación confirma que el choque deberá disputarse. Además, mantiene la multa de 50.000 francos suizos impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.

En cuanto a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación decidió: rebajar a 250.000 francos suizos la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100.000 francos suizos la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Ambas selecciones, pese a no computar dicho encuentro, lograron su clasificación para el Mundial de Qatar. El choque que se jugaba en Sao Paulo se suspendió a los cinco minutos del inicio cuando agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron en el terreno de juego argumentando que cuatro jugadores argentinos (Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) omitieron al llegar a Brasil que habían estado en el Reino Unido 14 días antes, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del país por la pandemia.
..EFE

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram