Doncic aplasta a los Suns y prolonga el sueño de los Mavs

Doncic

El esloveno Luka Doncic presentó este domingo su candidatura para ir a por el anillo con los Dallas Mavericks, tras liderar un recital de baloncesto con el que su equipo pasó por encima de los Phoenix Suns en el séptimo y decisivo partido de las semifinales del Oeste. Al acabar el duelo, Doncic intercambió un sentido abrazo con el alemán Dirk Nowitzki, el hombre del que recogió el legado hace cuatro años, honrándolo a base de actuaciones para la historia de la franquicia.

La última vez que los Mavericks alcanzaron las finales de la Conferencia Oeste se remontaba a 2011, con Dirk Nowitzki como líder y Jason Kidd, el actual entrenador, como base. Ahora es Doncic la estrella de un equipo que peleará con los Golden State Warriors para regalarse la oportunidad de jugar las Finales.

"Ver a Dirk nos dio mucha confianza. Cuando ves a Dirk en los asientos a pie de campo, encima fuera de casa, te da mucha confianza. Sabes, Dirk es Dirk. Todos apreciamos que estuviera aquí", reconoció Doncic en rueda da prensa al acabar el partido de Phoenix.

El de este domingo en Phoenix era un momento decisivo, de alta tensión y sin margen de error. Una vez más, Doncic demostró que ese es su hábitat natural y destrozó a los Suns desde el primer momento.

Metió 35 puntos y capturó diez rebotes en apenas treinta minutos en la pista. Firmó 27 de ellos en la primera mitad, con nueve de doce en tiros, cuando él solo acumuló los mismos puntos que los Suns, desaparecidos en la noche del Footprint Center.

Sigue haciendo historia en los Dallas Mavericks y este domingo fue apoyado por los 30 puntos de Spencer Dinwiddie. Fue la primera vez en los últimos veinte años que dos compañeros anotaran tantos puntos en un séptimo partido de ‘playoffs’.

Los últimos en lograrlo fueron Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, con Los Ángeles Lakers en 2002.

No tiene dudas de que su equipo es "especial" y se mostró ansioso por saltar a la pista a competir contra los Warriors, una franquicia que ve con galones suficientes para ser campeona.

"Me estoy divirtiendo, y cuando me divierto es cuando juego mejor. Pero hoy todo el equipo fue increíble, nunca vi una actuación así en un séptimo partido y fuera de casa", afirmó Doncic.

De Kroos a Mahomes, rendidos

El esloveno contó con el apoyo de Nowitzki en los asientos a pie de campo, pero también con el de jugadores como el alemán Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, o Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs en la NFL.

"¿Cuánto es bueno Luka Doncic?", escribió Kroos en su cuenta de Twitter durante el partido, al ver cómo el esloveno encadenaba jugadas espectaculares.

"Qué locura!!!!! @luka7doncic", fue el mensaje publicado en la misma red social por Patrick Mahomes.

Y cuando Doncic, al acabar el partido, se enteró de sus mensajes, les dio las gracias e invitó a Kroos a ver a los Mavericks en los ‘playoffs’ en Dallas.

"Ha sido increíble, sé que en Dallas nos estaban apoyando. Y sobre todo gracias a Toni (Kroos). Cuando Toni gane la Champions, pues estará aquí también (apoyándonos)", aseguró en rueda de prensa.
..EFE

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram