Swiatek derriba a Sabalenka y llega a la final de Italia

Swiatek - Sabalenka

La tenista número uno del mundo, Iga Swiatek, venció fácilmente el sábado a la tarcera cabeza de serie Aryna Sabalenka por 6-2, 6-1 para avanzar a la final del Abierto de Italia, donde se enfrentará a Ons Jabeur o a Daria Kasatkina.

La actual campeona Swiatek extendió su racha ganadora a 27 partidos, superando a Sabalenka en poco más de una hora para llegar a su quinta final consecutiva de la WTA.

La joven de 20 años mejoró su récord general de partidos con Sabalenka a 3-1, después de haber ganado sus dos encuentros a principios de este año, la final de Stuttgart y los cuartos de final de Doha, en dos sets.

Swiatek quebró el servicio a Sabalenka dos veces en el primer set para generar una ventaja de 3-1 antes de cerrarla en unos 30 minutos. Continuó aplicando presión en el segundo set, con una ventaja de 4-0.

La número ocho del mundo, Sabalenka, que ganó solo dos de sus juegos de servicio, recibió un tiempo muerto por tema médico estando 4-1 abajo, pero la polaca se encogió de hombros ante la interrupción para cerrar la victoria poco después.

Sabalenka terminó con 31 errores no forzados, el doble que Swiatek , quien anotó 15 tiros ganadores en el camino a la victoria e igualó la cuenta de 27 triunfos consecutivos establecida por Serena Williams en 2015.

La ganadora del Abierto de Madrid, Jabeur, y la ruso Kasatkina juegan su semifinal más tarde el sábado.
..Reuters
Foto: Agencias

*Últimas noticias del circuito WTA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram