Madrid quiere organizar una carrera de la Fórmula 1

Madrid ha expresado oficialmente su interés en albergar una carrera de Fórmula Uno, según anunció el jueves el gobierno regional de la ciudad.

Aunque no hay pistas de Fórmula Uno en Madrid y España ya alberga una carrera en Barcelona, que tiene un contrato hasta 2026, la capital española considera adecuado iniciar conversaciones con los organizadores de la Fórmula Uno, Liberty Media, para organizar una carrera.

"Me gustaría confirmar nuestro compromiso con usted y con este proyecto, así como nuestra disposición a firmar los acuerdos oportunos para promover la carrera y ofrecer un gran espectáculo deportivo y de entretenimiento", escribió el consejero de Presidencia del gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una carta al director general de la F1, Stefano Domenicali.

No se revelaron más detalles sobre la propuesta. Los organizadores de la Fórmula 1 declinaron hacer comentarios.

Madrid acogió Grandes Premios de F1 entre 1968 y 1981 en el Circuito del Jarama, que está anticuado y necesitaría una importante reforma para poder volver a acoger una carrera.

El año pasado, el gobierno de Morata de Tajuña, a 36 km al sur de Madrid, confirmó que tenía la intención de construir un circuito de grado 1 de la FIA según la normativa de la FIA con la ambición de acoger carreras de F1 y MotoGP en el futuro.

Este año hay un récord de 23 carreras de Fórmula 1 programadas y, aunque los organizadores quieren ampliar el alcance geográfico de este deporte, han estudiado principalmente la posibilidad de añadir sedes en África y Estados Unidos.
...REUTERS
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram