El uso de la tecnología en la MLB ¿Beneficia o le quita esencia al juego?

MLB

Las autoridades de la MLB han manifestado en años recientes, que la implementación de la tecnología llegó para beneficio del juego, y que se han enfocado en que las nuevas reglas estén diseñadas para mejorar el ritmo y crear más acción en el campo para que el béisbol siga contando con la atención del público.

El mundo no para y las nuevas generaciones buscan que todo suceda cada vez más rápido, lo que se ha convertido en un verdadero desafío para todas las industrias y el deporte no ha sido exento de eso.

Hay quienes creen que los nuevos métodos dañan la esencia del juego, otros comparten que son necesarios mientras que, hay otro grupo que solo ha mostrado curiosidad ante la llamada "evolución del juego".

Ya son varias las reglas experimentales que han sido aprobadas para ser usadas en las Ligas Menores y hay algunas que han generado gran revuelo.

Juego de Triple-A: Red Sox vs Red Wings en Polar Park, Worcester, MA.

Los cronómetros de lanzamientos en el campo se están utilizando en todas las filiales de Ligas Menores. Los bateadores deben estar listos para batear y los lanzadores tienen 14 segundos entre lanzamientos sin corredores en base; 18 o 19 segundos con bateadores en las almohadillas.

En la Clase A baja Oeste la temporada pasada, el reloj de lanzamiento recortó 21 minutos del tiempo promedio de juego. MLB busca que el cronómetro reduzca un promedio de 30 minutos.

Además, en un trabajo realizado por Don Van Natta Jr. de ESPN, Rob Manfred, Comisionado de la MLB, compartió que en 2024, probablemente se presente la tecnología ABS, el sistema automatizado que, mediante unos sensores envía datos al umpire principal a través de un auricular para dictar finalmente la sentencia, bolas o strikes.

La nota agrega que el "umpires robot" está probando en las Ligas Menores y ha reducido nueve minutos adicionales de la duración promedio de los juegos esta temporada, según muestran los datos de la MLB.

Hay un método en particular que ya se está usando en esta temporada 2022 de Grandes Ligas y que ha tenido buena receptividad en la mayoría:

PitchCom, un sistema con el que los catchers pueden enviar señales mediante una almohadilla con botones en la muñeca a su lanzador y a tres jugadores más del cuadro para combatir el robo de señas y a su vez, tratar de agilizar el juego.

La inmediatez del internet, parece haber traído uno de los retos más grandes de la historia del béisbol, ¿Cómo adaptar el juego a una nueva era sin dejar a un lado esa esencia que preocupa a tantos?.

Debates, señalamientos...mientras la opinión pública aumenta, se juega la temporada 2022 de la Major League Baseball.

Porque el béisbol...debe continuar.
..María Virginia Álvarez / @Soymv_

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram