Nadal: "En Roland Garros estuve cerca de la retirada"

Rafael Nadal - Wimbledon

Rafael Nadal atendió a los medios de comunicación luego de vencer a su homónimo lituano, Ricardas Berankis en cuatro sets. Entre sus comentarios destacó que llegó a barajar la posibilidad de una retirada luego del Roland Garros, también indicó su rutina con respecto al COVID y habló de sus compañeros Novak Djokovic y Roger Federer.

El partido ante Berankis: “No tuve el mejor comienzo, honestamente y, probablemente, sí el mejor final. Terminé jugando bien. En el cuarto set apareció mi nivel de tenis, con una mejora importante. Los dos primeros sets han sido malos. He jugado mal, porque he jugado mal, no hay ninguna excusa. Después, es cierto que he estado mucho mejor en todos los aspectos y he ido encontrando cosas. Pero es una victoria en cuatro sets, volver a pasar tres horas en la cancha ayuda”.

Retraso por lluvia: “Eso es parte del tenis. No me quejé de eso en absoluto. Creo que al principio pensaron que iba a ser solo una lluvia rápida, así que no querían cerrar el techo de inmediato. Querían seguir jugando al aire libre. Esa es la información que tengo. Incluso cuando volvimos a jugar, la pista estaba más resbaladiza”.

Situación del Coronavirus: “No hay paranoia en absoluto. Es la realidad. Esa es la cuestión. Un buen amigo mío, Roberto Bautista, hoy tuvo que retirarse por otro caso. Cuando suceden este tipo de cosas es porque probablemente hay muchos casos.

Posible retirada: “Mi filosofía es que hace un par de semanas estuve cerca de ella. Ahora no me siento así (sonriendo). Esa es mi filosofía. Nunca tuve miedo de que llegue ese día. Creo que estoy contento de haber tenido una vida muy feliz fuera del tenis, incluso siendo el tenis una parte muy importante de mi vida durante los últimos 30 años. Tengo muchas cosas que me gusta hacer, así que no estoy preocupado por eso. Pero cuando llegue ese día, va a ser un cambio. Todos los cambios en esta vida toman un tiempo. Necesitas adaptarte. Es normal que la gente hable de la retirada de los grandes deportistas, porque de alguna manera llevan tanto tiempo en lo más alto, más aún en deportes más populares, que pasan a formar parte de la vida de mucha gente”.

La virtud del Big Three: “La clave en este mundo del tenis, la gran diferencia que creo que hemos tenido tanto Federer, como Djokovic como yo mismo; no soy en ese sentido nada arrogante, pero si hemos hecho algo mejor que el resto es que somos los que hemos ganado más partidos jugando mal. Esta es la clave del éxito de los tenistas. Jugando bien, casi todo el mundo gana, porque las diferencias no son muy grandes. Cuando uno juega bien gana por inercia, la clave está en ganar cuando uno juega mal".
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: Agencias

*Últimas noticias de Wimbledon en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram