NBA investiga posibles negociaciones indebidas de 76ers

La NBA investiga a los 76ers de Filadelfia debido a sus posibles negociaciones indebidas para conservar a los agentes libres James Harden, P.J. Tucker y Danuel House, dijo el viernes una persona enterada de la situación.

La fuente que solicitó el anonimato porque la investigación está en marcha dijo a The Associated Press que el club está cooperando en la pesquisa.

Harden firmó un contrato de poco más de 68 millones de dólares, de los que 33 millones corresponden a la campaña entrante y 35 millones con opción a la temporada 2023-2024.

Sin embargo, Harden ganará 14,5 millones menos esta próxima campaña respecto de su anterior acuerdo. Harden tenía 47,4 millones con opción para la campaña entrante pero renunció a esa paga y condición el mes pasado porque, dijo, deseaba dar a los 76ers flexibilidad para que reforzaran al plantel a fin de convertirlo en aspirante al título.

ESPN informó el viernes que hay interrogantes alrededor de Harden y el club respecto de un “acuerdo de buena fe para un futuro contrato”.

“Obtener menos dinero este año para que se contrate a los jugadores que se necesite para ayudarnos a ser contrincantes y ser el último equipo que quede en pie era muy muy importante para mí”, declaró Harden en una entrevista este mes con la AP.

“Quería mostrar a la organización, a los fanáticos de los Sixers y a todos los demás quién apoya lo que intentamos conseguir, lo que intento lograr a nivel individual, que esto es lo que soy”.

Tucker firmó un contrato de 30 millones de dólares por tres campañas y House uno de 8,4 millones por dos temporadas.

Los Sixers lograron contratar a Tucker con una excepción de medio nivel del tope mínimo salarial y a House con una excepción bianual porque Harden renunció a su opción.

Si Harden hubiera decidido quedarse con la opción antes de la fecha límite que tenía del 30 de junio, Filadelfia habría tenido mayores dificultades para encontrar alternativas financieras a fin de atraer a agentes libres.

La NBA endureció en 2019 las sanciones a los clubes implicados en negociaciones inapropiadas, debido a lo que despojó a los Bulls de Chicago de una selección en el draft por sus contactos con Lonzo Ball e hizo lo propio con el Heat de Miami por hacer tratos con Kyle Lowry durante el verano de 2021.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram