Rudy Gobert deja los Jazz y se marcha a los Timberwolves

Rudy Gobert

El pívot francés Rudy Gobert cambiará Utah Jazz por los Minnesota Timberwolves, que, para recibir a uno de los interiores estrella de la NBA, enviará a cambio a Salt Lake City a cinco jugadores y cuatro elecciones de draft de primera ronda.

Gobert, elegido Jugador Defensivo de la NBA en tres ocasiones (2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021), formará una potente pareja en la pintura de los Wolves con el jugador de origen dominicano Karl Anthony-Towns.

El internacional francés, muy conocido por su capacidad de intimidación y por su músculo en la zona, logró en la temporada pasada 15,6 puntos, 14,7 rebotes, 1,1 asistencias y 2,1 tapones de media por encuentro.

Tres veces All-Star, Gobert deja Utah tras nueve temporadas en los Jazz, que se hicieron con sus servicios en el draft de 2013 después de ser elegido por los Denver Nuggets.

Para llevarse a Gobert, los Wolves han tenido que abrir la cartera.

Así, el equipo de Minnesota mandará a cambio a los Jazz a Malik Beasley, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt, Walker Kessler, el argentino Leandro Bolmaro y cuatro elecciones de primera ronda de draft (2023, 2025, 2027 y 2029).

Esta operación marca rumbos muy distintos para los Wolves y los Jazz.

En el caso de los Wolves, después de dar un enorme salto adelante en el curso pasado y llegar a los playoffs superando el play-in (perdieron 4-2 ante los Memphis Grizzlies), la franquicia espera meter aún más miedo en la Conferencia Oeste con un plantilla que incluye jugadores muy destacados como Anthony Edwards o D'Angelo Russell.

Por su parte, los Jazz parecen abocados a una reconstrucción de su proyecto de arriba a abajo.

Utah disputó los playoffs en las seis últimas temporadas y fue el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la temporada 2020-2021 con un balance de 52-20.

Sin embargo, Utah no logró dar el paso definitivo para ser un aspirante con mayúsculas al anillo y el ruido en torno a la franquicia ha acabado con la salida este verano de su entrenador, Quin Snyder.

Especialmente dolorosas fueron sus dos últimas participaciones en los playoffs.

En la temporada 2020-2021, pese a tener el mejor balance del Oeste, cayeron por 4-2 en las semifinales de conferencia ante Los Angeles Clippers, que habían perdido por lesión a su estrella Kawhi Leonard.

En este curso, los Jazz se despidieron en la primera ronda al perder también por 4-2 ante los Dallas Mavericks, en los que su figura Luka Doncic no jugó los tres primeros partidos por lesión.

En este sentido, la salida de Rudy Gobert cierra unos meses de muchos rumores en Utah sobre una relación difícil entre sus dos grandes referentes en la pista: Donovan Mitchell y el propio Gobert.
..EFE

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram