Murió Bill Russell, leyenda de Boston Celtics

Bill Russell, leyenda de Boston Celtics, murió el domingo a la edad de 88 años, según confirmó su familia. El 11 veces campeón de la NBA fue un titán del mundo del deporte y allanó el camino para el futuro después de convertirse en el primer entrenador negro de cualquier equipo deportivo profesional de América del Norte, llevando a los Celtics a campeonatos consecutivos en 1968 y 1969.

El promedio de rebotes por partido de Russell en los playoffs de 24.9 durante su carrera de 13 años, donde ganó notablemente el campeonato de la NBA en todas las temporadas excepto en dos, es un récord de la liga que se mantiene hasta el día de hoy.

"Bill Russell, el ganador más prolífico en la historia del deporte estadounidense, falleció en paz hoy a los 88 años, con su esposa, Jeannine, a su lado. La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por tener a Bill en sus oraciones", expresa un comunicado.

Y agrega: "Tal vez revivas uno o dos de los momentos dorados que nos dio, o recuerdes su característica risa mientras se deleitaba explicando la verdadera historia detrás de cómo se desarrollaron esos momentos. Y esperamos que cada uno de nosotros pueda encontrar una nueva forma de actuar o hablar con el compromiso intransigente, digno y siempre constructivo de Bill con los principios. Que seamos una última y duradera victoria para nuestro amado #6".

Fuera de la cancha, Russell defendió el movimiento de derechos civiles y Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en 2011, anunciándolo como "alguien que defendió los derechos y la dignidad de todos los hombres".
...REUTERS
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del baloncesto de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram