Los Yankees vuelven a ser dominantes y aspiran reinar 13 años después

Los Yankees de Nueva York quieren salir del mal rato que han vivido desde el 2009 cuando fue la última vez que levantaron un título de Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.

Los Bombarderos del Bronx han aprovechado la suerte de contar con la salud de Giancarlo Stanton y de Aaron Judge como pilares fundamentales de la franquicia neoyorquina en la que se le agrega el trabajo de sus lanzadores.

Estos son los actuales líderes de la división del Este de la Liga Americana (58-22) lo que sin lugar a dudas es una de las más fuertes en el circuito.

Puesto que los Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto y los Rayas de Tampa Bay están en la búsqueda de un buen récord para aspirar por el comodín del joven circuito en la que tienen todas las posibilidades.

Pese a las críticas generadas al inicio de zafra de 2022 al no contar con una línea central en perfecto orden. Aaron Boone ha sabido mover sus piezas para fortalecer el núcleo de peloteros.

Ya no está Gleyber Torres en el campo corto, ni Gary Sánchez en la receptorías, el venezolano fue enviado a ser el camarero y el careta a los Mellizos de Minnesota junto al colombiano Giovanny Urshela.

Los Yankees de Nueva York pese a no ser un club con los mejores bateadores en cuanto a promedio son los líderes indiscutibles del béisbol en jonrones y carreras empujadas con 133 y 381 respectivamente antes de la jornada de este martes 5 de julio.

Por su parte, el cuadro de serpentineros, también llevan la batuta en la mejor pelota del planeta. Acarrean el liderazgo de efectividad con 2.90, salvamentos (28), son quintos en pasados por la guillotina (730).

Una de las grandes noticias para Nueva York es que los pitchers con los que cuenta Boone están completamente sanos. Néstor Cortés hoy por hoy, es uno de los lanzadores más destacados de la MLB.

El cubano tiene un registro de 7-3 con 2.24 de efectividad con 91 ponches en 85 capítulos lanzados.

De acuerdo al periodista Bob Nightengale y su investigaciones en casas de apuestas los Yankees de Nueva York son los favoritos para llevarse la Serie Mundial junto a los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, la experiencia del conjunto californiano jugará parte esencial en este ramo.

Todavía falta un mundo por concluir, pero Nueva York tiene "pinta" de jugar bien y de hacer las cosas de la misma manera.
...Andrés Hernández Mendoza//@andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram