Teunissen, líder general de Vuelta a España tras 2da etapa

Los aficionados holandeses recibieron una sorpresa después de que Mike Teunissen se apoderó el sábado de la casaca roja de líder general y el irlandés Sam Bennet ganó el sprint final de la segunda etapa de la Vuelta a España.

El campeón defensor Primoz Roglic quedó cerca de los primeros puestos de la clasificación, al igual que el ecuatoriano Richard Carapaz.

Teunissen terminó en el cuarto puesto en el sprint final para convertirse en el segundo holandés en liderar la clasificación general, luego que Robert Gesink, su compañero en el equipo Jumbo-Visma, quedó en la cima tras la primera etapa.

“Realmente no fue el plan. Lo he dicho durante varios días que estamos aquí para ayudar a Primoz”, indicó Teunissen. “Esta mañana los chicos me sorprendieron y dijeron que si todo iba acorde al plan y Primoz estaba seguro en los últimos tres kilómetros veríamos si pudiera cruzar primero la menta. En mi país, con toda esta gente animando, seguro que será muy bonito para mí y para todo el mundo”.

Bennet superó a Mads Pedersen y Tim Merlier en la raya de meta para su primer triunfo en una etapa del Grand Tour desde la Vuelta de 2020.

“Sabía que volvería a conseguirlo, que era cuestión de recuperar las piernas adecuadas”, dijo Bennett. “Estoy muy satisfecho con mi nivel, pero creo que ha sido la experiencia y mis compañeros lo que han marcado la diferencia hoy. Quizás mañana sea otro día para el sprint, y lo afrontaremos con el mismo hambre de victoria”

“Sabía que lo lograría de nuevo, sólo era cuestión de tener las piernas bien”, indicó Bennett. “Estoy feliz con mi nivel, pero creo que la experiencia y los chicos hicieron la diferencia. Probablemente habrá otro sprint mañana. Llegaremos con las mismas ganas”.

Roglic intenta ganar un cuarto título consecutivo en la Vuelta, lo que nunca se ha logrado. Se mantuvo con el pelotón principal y cuarto de la clasificación general, por detrás de Sam Oomen, Edoardo Affini y Teunissen, todos con el mismo tiempo. Carapaz también registra el mismo tiempo para figura 20mo.

Roglic no mostró señales de las molestias físicas que lo afectaron en su preparación para la Vuelta. El esloveno intenta igualar al español Roberto Heras (2005, 2003-05) como los únicos tetracampeones.

Las primeras tres etapas se realizan en Holanda después de que la pandemia de coronavirus arruinó los planes de realizar la Vuelta en el país hace dos años.

La tercera etapa será una ruta plana que concluirá con un sprint.
...AP
Fotos: Agencias

Últimas noticias de La Vuelta a España en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram