Bautista da el primer punto a España y Alcaraz puede rematar la clasificación

Roberto Bautista dio este viernes el primer punto para España en su enfrentamiento ante Canadá tras imponerse a Vasek Pospisil por 3-6, 6-3 y 6-3, por lo que el número uno mundial, Carlos Alcaraz, que a continuación se medirá a Félix Auger-Aliassime, podría certificar, si gana, la clasificación matemática del equipo español para la fase final de la Copa Davis en Málaga, que se celebrara el próximo mes de noviembre.

Pospisil comenzó el partido con la estrategia muy clara, buenos servicios y puntos cortos, y le funcionó. Nada quedaba de la mala versión mostrada del canadiense contra el coreano Hong Seong Chan. Bautista cedió en blanco su servicio en el sexto juego. Suficiente para el norteamericano que, con un gran porcentaje de primeros saques y muy firme en la red, se aseguró la primera manga por 6-3.

El tenista español debía cambiar su estrategia y trató de impedir las derechas de su rival, buscándole constantemente el revés para alargar los puntos y jugar con la impaciencia del canadiense. Un 3-0 de salida confirmó que era el camino correcto y el castellonense forzó el tercer set.

La tercera manga comenzó igualada, el calor y la lentitud de la pista condicionaban cada vez más el juego y el canadiense necesitó tras el segundo juego la asistencia del fisioterapeuta.

Bautista, con un recital de buenos saques y puntos, y acompañado del apoyo del público que a su vez presionaba al canadiense, desquició a Pospisil, que estaba fuera del partido y se mostró errático en el último tramo de partido que el español cerró con un nuevo 6-3 para darle a España el primer punto de la jornada.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Copa Davis en Conexión Deportiva