Los "Sir" del deporte que deja la reina Isabel II

Reina Isabel II

La partida física de la reina Isabel II ha dejado un vacío y una tristeza muy grande en todo el mundo.

La monarca ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad, con un reinado, que el pasado 9 de mayo se convirtió en el tercero más longevo, con más de 70 años, superando Johann II de Liechtenstein.

La reina siempre estuvo relacionada con el deporte, ya que era aficionada tanto a la equitación como a las carreras, una pasión que fue inculcada por el rey Jorge VI a la pequeña Elizabeth.

Sin embargo, el legado de la monarca va más allá de los purasangre, sobre todo porque en su largo periodo al frente de la Corona británica, Isabel II nombró miembros de la Orden del Imperio Británico a una extensa lista de deportistas, aunque no todos pueden ser considerados Sir o Dame.

Bobby Charlton, Alex Ferguson, Bobby Robson, Gordon Banks, Bobby Moore, Kevin Keegan, Peter Shilton, David Beckham, Ryan Giggs, Frank Lampard, Ian Wright, John Barnes, Steven Gerrard, Lewis Hamilton, David Coulthard, Jenson Button, Mark Cavendish, Rory McIlroy, Alain Prost, Anthony Joshua, Harry Kane o Andy Murray, son algunos de los representantes del deporte que cuentan con esta distinción, establecida por el Rey Jorge V en 1917.

Título honorífico a Pelé

La reina Isabel concedió en 1997 a la leyenda brasileña el título de Caballero Comendador, que aunque no puede ser llamado Sir, al no contar la ciudadanía británica, sí es considerado como Caballero de Gran Bretaña.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.