Marc Gasol: "Alemania es valiente, pero España no se queda corta en eso"

El pívot internacional Marc Gasol dijo que está viviendo la participación de España en el Eurobasket “con la ilusión que transmite el equipo” y dijo que Alemania, el rival en semifinales este viernes, “es un rival muy difícil” que juega “muy buen baloncesto” y dijo que son “valientes” pero remarcó que “España no se queda corta en eso”.

Gasol, que se despidió de la selección tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, dijo que en este campeonato el equipo nacional “da la seguridad de que lo van a dejar todo en la pista y que van a afrontar los momentos complicados como grupo” y remarcó que la presencia de Sergio Scariolo en el banquillo “es una garantía”.

“Veo a la selección en el partido que está. Hemos hecho muy bien en este torneo en centrarnos en el reto siguiente, en el actual y no ir más allá”, explicó y dijo que espera que a España le salga “un buen partido”.

“Que defiendan como lo están haciendo”, pidió Gasol, que recordó no obstante que “esto es deporte, se gana o se pierde”. “No es sencillo ganar aunque las previsiones sean unas, hay que hacerlo ejecutarlo y te tiene que salir bien en el momento adecuado. Me alegro de ver a la selección tan unida y tan equipo”, explicó en declaraciones a los medios.

El jugador y propietario de Girona, que esta temporada regresa a la ACB, realizó estas declaraciones antes de ofrecer la conferencia inaugural del día de los inversores en la ‘Marina de Empresas’ de Valencia que impulsa Juan Roig, propietario de Mercadona y también del Valencia Basket.

“Al final yo también soy un emprendedor. Empecé un proyecto en Girona hace unos años y tengo las dos vertientes. La de inversor en otras 'startups' y otras empresas y la de emprendedor en una empresa deportiva. Tienes las dos lecturas, entiendes las dos partes y siempre animas a confiar en la gente, en el buen trabajo y la profesionalización de las estructuras”, explicó sobre sus facetas fuera del deporte.

Respecto del Valencia Basket apuntó que ”tanto el masculino como el femenino son dos proyectos de mucha ambición”. “Se nota la apuesta clara y fuerte por este deporte y es de agradecer, como también la apuesta por la cantera”, concluyó.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del EuroBasket 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.