Messi guío a Argentina ante Honduras

Messi

Incluso sin pisar a fondo el acelerador, prescindiendo de algunas figuras y ante un rival que brindó facilidades, Argentina se mostró certera y con buen funcionamiento a un par de meses del Mundial. Y Lionel Messi fue protagonista de todo.

Messi aportó un pase estupendo, convirtió un penal y añadió un golazo por la Albiceleste, que arrolló el viernes 3-0 a Honduras al inicio de una gira de dos partidos de preparación en Estados Unidos rumbo a Qatar.

Lautaro Martinez abrió el marcador a los 15 minutos, en una jugada que gestó el pase largo y bombeado de Messi, quien acertó desde los 11 pasos al cierre del primer tiempo, con una pelota cruzada en el palo izquierdo. El segundo gol del astro del París Saint-Germain llegó a los 68 minutos, aprovechando un error de salida de la defensa hondureña, con la asistencia de Enzo Fernández y definiendo con un balón perfectamente picado desde la media luna.

Honduras aplicó una receta del pasado, con la marca personal de Héctor Castellanos sobre Messi. No le sirvió de nada: “Leo” participó del primer gol con el certero pase a Alejandro “Papu” Gómez que terminó en el gol de Martínez.

Después, la “Pulga” habilitó a Lo Celso, a quien le cometieron penal. El derribo a los 45 minutos derivó en el primer gol del capitán argentino en el encuentro, disputado en un estadio repleto con capacidad de 75.000 espectadores, y que servía de termómetro para que Scaloni saque conclusiones y continúe completando la alineación que finalmente se presentará en el Mundial.

En el segundo tiempo el timonel albiceleste aprovechó para darle rodaje a jugadores jóvenes. Julián Alvarez entró por Lautaro y Enzo Fernández por Leandro Paredes.

Luego vino el error hondureño y la estupenda definición de Messi, quien emuló el protagonismo que ha mostrado en fechas recientes con el PSG, tras una primera campaña más bien gris en el fútbol francés.

Me siento bien diferente al año pasado. Lo pasé mal, no terminé de encontrarme nunca”, dijo Messi sobre su primera campaña tras marcharse del Barcelona. “En este llegué con otra cabeza, acomodado al club y a los compañeros”.

Richarlison marca un doblete en triunfo de Brasil 3-0 sobre Ghana

Richarlison marcó dos goles el viernes en la cómoda victoria de Brasil 3-0 sobre Ghana en un amistoso preparatorio para el Mundial disputado en Le Havre, Francia.

Marquinhos abrió el marcador a los nueve minutos con un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina lanzado por Raphinha.

Richarlison amplió la ventaja a los 28 con un certero disparo desde la frontal del área que se coló por la esquina inferior izquierda.

El delantero del Tottenham Hotspur añadió el tercero cinco minutos antes del descanso con un cabezazo tras un tiro libre de Neymar.

Uruguay cae 1-0 ante Irán en amistoso preparatorio para el Mundial

La selección de fútbol de Uruguay cayó el viernes 1-0 frente a Irán en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar y sufrió su primera derrota desde que Diego Alonso asumió como director técnico en enero.

El delantero del Porto Mehdi Taremi fue el autor a los 79 minutos del único gol del encuentro disputado en el NV Arena de Austria, que el equipo sudamericano dominó en su mayor parte.

Uruguay tuvo mayor posesión del balón pero careció de profundidad. Su primera llegada clara fue a los 14 minutos con un remate de larga distancia de Darwin Núñez que se desvió por encima del travesaño.

El astro uruguayo Luis Suárez volvió a intentar desde fuera del área con un disparo que también pasó cerca a los 36 minutos y al terminar el primer tiempo con un tiro cruzado.

En la segunda mitad, el portero iraní rechazó un remate de Federico Valverde desde el borde del área. Y Suárez tuvo otra ocasión de anotar a los 60 minutos con un balón que acarició el poste.

Cuando Uruguay parecía estar en su mejor momento, el arquero Sergio Rochet atajó un remate de Mehdi Torabi y poco después Taremi terminó definiendo tras una jugada combinada con Karim Ansarifard.

Uruguay está en el Grupo H de la primera fase del Mundial junto con Portugal, Ghana y Corea del Sur. En tanto, Irán integra el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y Gales.
..EFE/Reuters/AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Mundial de Catar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además, puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram