Messi hace soñar a Argentina en preparación a Catar

Messi

Lionel Messi salió de la banca y firmó un doblete en el tramo final para que Argentina despachara el martes 3-0 a Jamaica, cerrando una alentadora fecha de fogueos de la Albiceleste rumbo a la Copa del Mundo.

Después de no ser incluido en el once titular, Messi ingresó en la segunda parte y metió dos goles. El primero del delantero del Paris Saint-Germain fue con un zurdazo desde fuera del área a los 86 tras recibir un pase de Giovani Lo Celso Tres minutos después, sentenció con un tiro libre tras ser derribado por Adrian Mariappa al borde del área.

No hay palabras para decir lo que es, jugando cinco, diez minutos o todo el partido hace cosas increíbles”, dijo Julián Álvarez, autor del primer gol argentino a los 13 minutos.

Messi tuvo que lidiar tres veces con aficionados que saltaron al césped de Red Bull Arena, a las afueras de Nueva York, que buscaron acercarse y sacarse fotos con el crack argentino.

Messi también anotó un par de tantos en la victoria 3-0 sobre Honduras en Miami el viernes pasado.

El capitán de 35 años suma nueve goles en sus últimos ocho partidos con Argentina, consolidándose como máximo artillero de la selección con 90.

Argentina dominó a su antojo el ensayo, y estiró su invicto a 35 partidos — la racha vigente más larga de una selección.

A diferencia de otros equipos que en menos de dos meses intervendrán en el Mundial de Qatar, Argentina se batió en esta fecha FIFA con rivales que no se clasificaron.

Pero el rendimiento del equipo fue positivo en todas sus líneas y confirma el cartel de candidato a un tercer título mundial.

Los argentinos abrumaron a su oponente caribeño con una circulación vertiginosa del balón.

El primer gol de la noche de inicios de otoño plasmó el sentido coral del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

De un desborde de Nicolás Tagliafico por la izquierda, Lautaro Martínez recortó dentro del área y cedió hacia Álvarez, quien definió de primera y de zurda.

Álvarez, con apenas un par de meses de recorrido en el fútbol europeo con el Manchester City, saltó como titular y cubrió el puesto de Messi, en la banca para el inicio. El crack argentino sustituyó a Martínez y entró en escena para jugar la última media hora.

Finalizado el partido, Scaloni deslizó que tiene el deseo de seguir como técnico tras el Mundial.

Tengo ganas de seguir”, dijo el entrenador que lleva cuatro años al mando del equipo, liderado por Messi.

La Albiceleste entra ahora a la recta final hacia su estreno mundialista contra Arabia Saudí, el 22 de noviembre. También enfrentará a México y Polonia en el Grupo C.

El que crea que el Mundial va a ser fácil está equivocado”, dijo Scaloni. “Queda trabajar e intentar hacer las cosas lo mejor posible”.

Seis días antes del debut, los argentinos disputarán un amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos en Dubái.

Racismo empaña goleada de Brasil a Túnez en París

Raphinha aportó un doblete, Neymar se acercó a la marca de Pelé y Brasil vapuleó 5-1 a Túnez en un partido de preparación para la Copa del Mundo, empañado por un hecho de racismo.

Una banana fue arrojada desde el graderío hacia un lugar de la cancha donde los futbolistas brasileños festejaban un tanto.

Richarlison había conseguido recién el segundo gol de la Canarinha en el Parc des Princes, cuando el plátano cayó cerca de él y de sus compañeros, quienes festejaban junto a uno de los banderines de corner. Cayeron también cerca de los jugadores una botella de agua y otro objeto.

Brasil buscó aprovechar el partido para pronunciarse contra el racismo. Antes del puntapié inicial, los jugadores posaron con un cartel que decía: “Sin nuestros jugadores negros, no tendríamos estrellas en nuestra casaca”.

Fue una referencia a las cinco estrellas que conmemoran los títulos del Mundial obtenidos por la selección brasileña.

Uruguay somete 2-0 a Canadá, Alonso esperará por Araujo

Gracias a los goles de Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez en la primera parte, Uruguay redondeó un buen examen el martes al vencer 2-0 a Canadá en un partido amistoso entre selecciones que intervendrán en la Copa Mundial dentro de dos meses.

De La Cruz abrió el marcador al cobrar un tiro libre desde la banda izquierda a los seis minutos. El volante ofensivo clavó el balón en el ángulo superior del arco defendido por Milan Borjan.

La efectividad de Uruguay contrarrestó el que Canadá ejerció una mayor posesión del balón.

Con la sociedad de ataque conformada por Luis Suárez y Núñez, la Celeste generó peligro constante.

Cumplida la media hora en la ciudad eslovaca de Bratislava, Suárez acarició el segundo gol con un remate de volea que salió apenas desviado. Pero Núñez metió un cabezazo a los 33 a un centro de Suárez para el 2-0.

Valencia falla penal y Ecuador empata 0-0 con Japón

Enner Valencia malogró un penal y Ecuador tuvo que conformarse el martes con un empate 0-0 frente a Japón en un partido de fogueo para dos selecciones que se encaminan a la Copa Mundial de Qatar.

El amistoso en el estadio Merkur Spiel-Arena de Duesseldorf fue el último ensayo para ambos equipos previo a definir sus planteles para la cita en Qatar, entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre. La Tri será protagonista del partido inaugural contra el país anfitrión.

La figura del fogueo fue el arquero japonés Daniel Schmidt, luciéndose con varias atajadas de mérito, incluyendo una a los 82 minutos para repeler el penal ejecutado por Valencia.

El portero del club belga Sint-Truiden se tiró a su derecha para desviar el disparo a media altura de Valencia, atacante del Fenerbahçe de Turquía. La pena máxima fue señalada por una torpe entrada de Shogo Taniguchi sobre Michael Estrada al borde del área.

Los ecuatorianos también empataron 0-0 contra Arabia Saudí, el viernes pasado en la ciudad española de Murcia, en el otro fogueo que disputaron en esta fecha FIFA.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Mundial de Catar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram