Primoz Roglic abandona La Vuelta a falta de cinco etapas para el final

Primoz Roglic, campeón de las últimas tres ediciones de La Vuelta, se vio forzado a abandonar la competencia luego de un accidente sufrido sobre el final de la etapa 16 del martes. El esloveno cayó a sólo 150 metros de la meta, después de chocar al británico Fred Wright cuando intentaba atacar el lote de cuatro ciclistas que buscaban la victoria.

El ciclista del equipo Jumbo-Visma aparecía en el segundo puesto de la clasificación general, por detrás de Remco Evenepoel a 1 minutos y 26 segundos de distancia, por lo que su baja deja al belga con 2m01s de ventaja sobre su nuevo escolta, el local Enric Mas.

"Desafortunadamente, Primoz Roglic no estará en el inicio de la Etapa 17 como consecuencia del accidente de ayer", comunicaron desde el equipo en la previa a la acción de este miércoles, entre las ciudades de Aracena y Monasterio de Tentudía.

"¡Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los hermosos momentos de esta Vuelta. Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no pudo ser", lamentaron desde Jumbo-Visma.

La retirada continúa lo que fue un año difícil para Roglic, quien se vio obligado a abandonar el Tour de Francia antes del último día de descanso, tras sufrir lesiones sufridas en un choque en la etapa 5. El esloveno de 32 años mantiene tres títulos en grandes vueltas en su carrera, todas obtenidas en la cita de España.
...statsperform/yahoodeportes
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de La Vuelta en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram