El Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en la Supercopa

Real Madrid - Real Betis Baloncesto

El Real Madrid, con un baloncesto brillante en muchos momentos, apabulló al Coosur Real Betis (69-100) e impuso su ley para acceder a su quinta final consecutiva de la Supercopa Endesa, de las que ha ganado las cuatro últimas, en un partido en el que, con el argentino Gabriel Deck (17 puntos) y el bosnio Dzanan Musa (21), no dio opción a un combativo conjunto sevillano.

Se medían en la primera semifinal el anfitrión y debutante en la competición, el Coosur Betis, con la ilusión de dar la sorpresa ante un 'gigante' como el nuevo Real Madrid de Chus Mateo, en su debut desde el inicio de una temporada tras sustituir en la pasada al mítico Pablo Laso. Una misión complicada para los de Luis Casimiro ante el equipo más laureado y vigente campeón del torneo.

91-74. Un Laprovittola de récord lidera la remontada del Barça

Quince puntos del base argentino Nicolás Laprovittola en un tercer periodo que acabó con un parcial de 29-14 fueron determinantes para la clara victoria (91-74) del Barça sobre el Joventut en la segunda semifinal de la Supercopa celebrada este sábado en Sevilla.

El equipo culé se clasificó para reeditar la final contra el Real Madrid por cuarto año consecutivo y tratará este domingo de resarcirse de las tres derrotas que alinea de la mano de Laprovittola, que metió siete triples de diez intentos, lo que supone un récord en la historia de la competición.

Las cuatro primeras canastas barcelonistas del encuentro fueron de tres, lo que le permitió adelantarse con un 12-5 que el Joventut enjugaría gracias al acierto del tirador estadounidense Kyle Guy, que protagonizó un gran primer periodo, aunque se diluyó en la segunda parte, como el resto del equipo badalonés.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Supercopa de España en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.