Scariolo: "Defensivamente tenemos que dar un paso al frente"

Scariolo

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, consideró que defensivamente deben 'dar un paso al frente' en el duelo que les medirá en el Eurobasket contra Georgia con respecto al debut en el torneo frente a Bulgaria, donde se impusieron por 114 a 87.

"Defensivamente tenemos que dar un paso al frente, tenemos que reducir al máximo los errores porque no tenemos la talla para remediarlo con un tapón o con un control de rebote defensivo en función del tamaño", dijo.

"Tenemos que estar más arriba y conseguir que la pelota entre lo menos posible en la pintura, que cuando haya un tiro podamos capturar dos rebotes de tres bajo nuestro aro", añadió Scariolo en la previa del partido.

En relación al choque frente a los búlgaros, declaró: "Nos sirvió para coger un poco de confianza en algún aspecto del juego que necesitamos que funcione como el tiro de tres, porque dada nuestra talla estaremos siempre muy influenciados en nuestra aportación ofensiva por el acierto en los triples. También para ver qué tenemos que mejorar con el poco entrenamiento que podemos hacer, con trabajo de vídeo y reuniones individuales".

Además explicó cómo llegan: "Estamos preparándonos para un partido difícil en la cancha de Georgia contra un rival fuerte, físicamente imponente y arropado por un gran público. Ayer tuvieron un desliz contra Bélgica, un fallo. Saldrán a muerte a intentar remediarlo contra nosotros y tenemos que estar preparados".
..EFE

*Últimas noticias del EuroBasket 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram