El Barça asalta Múnich desde el perímetro

Euroliga Barça - Munich

El Barça venció este martes en la pista del Bayern Múnich (73-84) gracias a su fiabilidad en el tiro exterior (13 de 26), sobre todo por parte de Álex Abrines (14 puntos) y Nico Laprovittola (14), y a su domino en la batalla por el rebote (38 frente a los 26 del conjunto alemán).

Tras una primera mitad de máxima igualdad (34-37 al descanso), el cuadro azulgrana abrió una brecha en dobles dígitos tras el paso por vestuarios y aguantó el arreón alemán en el último periodo, para completar una actuación muy sólida durante los 40 minutos.

Sin los lesionados Nikola Mirotic, Sergi Martínez y Kyle Kuric, el Barça encontró en Jan Vesely (14) a su tercer pilar ofensivo, junto con Laprovittola y Abrines. Augustine Rubit, con 19 puntos, fue el máximo anotador del Bayern Múnich y de la noche.

Ambos contendientes impusieron su solidez defensiva en un tramo inicial parco en puntos, de ritmo lento (5-6, min.5). Sin fluidez ni acierto exterior (2 de 10 en triples en el cuarto), el cuadro catalán se hizo fuerte en el rebote ofensivo y las pocas veces que pudo correr, con un certero Nikola Kalinic (7 puntos).

El Bayern se encomendó al físico de Augustine Rubit en la zona (7 puntos en el cuarto) y castigó con ocho puntos desde la línea de tiros libres la candidez del Barça en los contactos sobre los tiradores (18-18, min.10).

La intensidad defensiva en ambos lados de la pista también fue una constante en el segundo periodo, en el que la puntería de Álex Abrines, con cuatro triples sin fallo en el cuarto (12 puntos, máximo anotador barcelonista al descanso), alimentó al cuadro azulgrana (26-33, min.18), fiable en el rebote (22 a 15).

Sin embargo, el cuadro alemán respondió a cada golpe, sostenido por las muñecas de Rubit (13 puntos al descanso) y Nick Weiler-Babb (8), y abortó la escapada del cuadro catalán (34-37, min.20).

El Barça regresó inspirado del intermedio, con un triple de Tomas Satoransky y otros dos de Nico Laprovittola (36-48, min.23), que provocaron el tiempo muerto de Andrea Trinchieri.

Pese a un arreón de Vladimir Lucic, con cinco puntos seguidos, el Barça impidió que el ataque bávaro carburara y aceleró el ritmo del partido, con mención destacada para Laprovittola (9 puntos en el cuarto), y conectó con Jan Vesely en la zona (53-65, min.30).

El Bayern resurgió con un quinteto pequeño (58-67, min.33), pero Jasikevicius respondió con la misma medicina y el Barça aguantó el golpe, liderado en ataque por Rokas Jokubaitis (64-76, min.35). El cuadro azulgrana mantuvo el nivel hasta el final para amarrar la segunda victoria del curso en la Euroliga (73-84).
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Euroliga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.