El Barça seca al Baskonia tras el descanso

Barça - Baskonia

El Palau Blaugrana estrenó la campaña 2022-2023 con una trabajada remontada del Barça ante el Cazoo Baskonia (89-74), cimentada sobre la mejoría defensiva del cuadro catalán tras el descanso, que desembocó en un parcial de 50-23.

El conjunto vasco, que tuvo en Darius Thompson a su máximo anotador (13 puntos), alcanzó su máxima ventaja al descanso (39-51), pero el Barça, vencedor en la batalla por el rebote (39 a 28), reaccionó de forma coral en la segunda parte, liderado en ataque por Jan Vesely (15).

Como en la jornada inaugural, el técnico Sarunas Jasikevicius descartó a Cory Higgins y Mike Tobey, que se unieron a la ausencia del lesionado Nikola Mirotic, mientras que el conjunto vasco pudo contar con todos sus efectivos.

Nico Laprovittola tomó de inicio los mandos del ataque local y priorizó el juego de bloqueo directo con Sertac Sanli (5 puntos en el cuarto), mientras que el Baskonia hacía estragos con las penetraciones de sus pequeños y el acierto de Steven Enoch (6) desde la media distancia (6-11, min.4).

Cuando el Barça cerró el camino al aro, Baskonia insistió sin suerte en el triple. El cuadro catalán, poderoso en el rebote ofensivo, se hinchó a forzar faltas y volteó el marcador desde la línea de tiros libres (15-13, min.7), pero una fase de desconexión permitió al cuadro vasco remontar al contraataque (17-23, min.10).

Kyle Kuric (6 puntos en el cuarto) y Oscar da Silva (7), acercaron al Barça (33-35, min.15), pero el Baskonia replicó a lomos de Thompson (6), antes de mejorar la defensa, engrasar la circulación de balón y ajustar la mirilla en el perímetro (4 de 7) para alcanzar la máxima ventaja al descanso (39-51).

Álex Abrines descorchó la segunda mitad con dos triples y un 2+1, y Vesely tomó el relevo para igualar el partido (51-51, min.23). El Baskonia cortó la hemorragia y el duelo entró en una fase más trabada, dominada por las defensas.

Cinco puntos de Nikola Kalinic y la enérgica irrupción de Rokas Jokubaitis dieron al Barça su máxima ventaja después de media hora (65-58), para un parcial de 26-7 en el tercer cuarto cimentado en la mejoría defensiva, que llevó al Baskonia múltiples veces al fin de la posesión.

Los puntos de Vesely en la pintura dieron el impulso final (70-58, min.33). La agresividad del cuadro local no menguó y Joan Peñarroya fue expulsado con dos técnicas por sus quejas a los árbitros (min.33). El duelo estaba sentenciado. El Barça amarró el primer triunfo en la Liga Endesa, que comporto la primera derrota baskonista (89-74).
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Liga Endesa en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.