El Barça arrasó ante el Olimpia Milan: ¿Para qué más está?

El Palau fue testigo del hasta ahora mejor partido del equipo de un Saras que afirmó no conformarse y ve todavía lejana la mejor versión de su Barca.

Pasó lo que no venía ocurriendo o costaba. El FC Barcelona llegó a tener y sostener una diferencia de hasta 20 puntos con un Olimpia Milano que no supo reaccionar, se conformó con un espejismo de buen arranque y se convirtió en la contrapropuesta del equipo del lituano: no conformarse fue la premisa y así el local se llevó un 74-56 que pudo ser más.

En conferencia de prensa, el entrenador le respondió a Conexión Deportiva y aseguró que pese al triunfo, la mejor versión de su equipo “está lejos” y que aún así “hay mucho por mejorar”. Con Mikey Tobey (13 puntos), Cory Higgins (11) e intervenciones de Nnaji que hicieron levantar a la gente, el Palau llegó a tener picos de efervescencia que fueron a contramano de la cautela del líder de esta plantilla.

Así como ante el Madrid, el Zalgiris y el Canarias, entre Euroliga y Liga ACB,  el denominador común fue haber sufrido desatenciones defensivas que generaron descuentos peligrosos sobre el final y hasta la derrota, ante el equipo italiano fue esa su parte más sólida.

La victoria que lo hace acomodarse en la competición internacional (octavo en la clasificación) no nubla al entrenador, así como tampoco liderar el torneo doméstico. Sobre la pista busca perfección o lo que más se le parezca. Celebró la victoria, rescató algunas actuaciones individuales pero dejó un concepto clave: “hay gente que aún no tiene los conceptos claros y es normal a esta altura de la temporada”, señalando que todavía es temprano.

Si con los errores que él mismo había señalado en partidos anteriores al equipo le alcanzó para liderar la Liga ACB y enderezar el rumbo en Europa, el margen de mejora le augura un buen futuro si van, al igual que anoche, paso a paso.
....Gustavo Gallardo//@Gallargus 
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Baloncesto en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.