Acuña Jr. conecta jonrón en debut con Tiburones de La Guaira

El estelar jardinero de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr, debutó este martes con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, e impactó desde su primer turno al conectar un cuadrangular de tres carreras bateando como emergente en el triunfo de su equipo por 9-1 sobre los Navegantes del Magallanes.

Acuña Jr entró a batear como emergente con dos corredores en base y su equipo en ventaja de 5-1 en el octavo episodio, y sacudió un cuadrangular por el jardín central ante los lanzamientos del relevista Anthony Viscaya, para asegurar la victoria de los Tiburones de La Guiara.

Danry Vázquez y Maikel García aportaron sendos cuadrangulares solitarios, Rafael Marchan bateó de 5-2 con dos carreras producidas y Franklin Barreto se fue de 4-3 con un doble y una remolcada para destacarse también en la ofensiva de los Tiburones de La Guaira.

https://www.tiktok.com/@andresraul77/video/7169077386762390789?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

La victoria fue para el abridor Víctor Díaz, tras completar cinco episodios de cinco imparables y una carrera, y perdió Henderson Álvarez, sacudido con cuatro hits y tres anotaciones en panes dos tercios de entrada.

En Maracaibo, una brillante apertura de Pedro Ávila guió a los Bravos de Margarita a una victoria por 4-0 sobre las Águilas del Zulia.

Ávila completó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue al registro de Miguel Yajure, tras admitir tres hits y dos anotaciones en cuatro innings y dos tercios.

Raúl Rivas sacudió un jonrón de dos carreras y Ramón Flores se fue de 2-1 con una carrera producida para destacarse en el ataque de los ganadores.

En Caracas, los Cardenales de Lara atacaron con cuatro anotaciones en la misma primera entrada, en ruta a una victoria por 6-3 sobre los Leones del Caracas, con el que mantuvieron la cima del circuito.

Hernán Pérez conectó un doble remolcador de una carrera, mientras que Rangel Ravelo y Juniel Querecuto añadieron sendos sencillos remolcadores para liderar el ataque definitivo de los Cardenales; además Gorkys Hernández se fue de 5-2 con una carrera producida y Jermanine Palacios de 4-1 con dos anotadas y una empujada.

La victoria fue para Pedro García con una inning y un tercio sin permitir carreras, y perdió Aliangel López, sacudido con cuatro anotaciones y cuatro imparables sin poder sacar outs en su breve apertura.

En Maracay, los Tigres de Aragua respondieron con un ataque de tres carreras en el fondo del octavo episodio, para remontar una desventaja y doblegar por 8-7 a los Caribes de Anzoátegui.

Denis Phipps bateó de 4-3 con un doble y tres carreras producidas para ser la figura en el ataque de los Cardenales, que contó también con un Dennis Ortega que bateó de 5-2 con un doble y dos remolcadas.

Abajo por dos carreras en el octavo episodio, José Martínez acercó a los Tigres con un sencillo remolcador de una carrera, Alexi Amarista aprovechó un rodado de Dennis Ortega a la primera base para descolgarse con la carrera del empate, y Denis Phipps se vistió del héroe produciendo la carrera de la victoria con un sencillo.

Pedro Rodríguez se acreditó la victoria gracias a la reacción a la ofensiva de su equipo, pese a permitir tres imparables y dos carreras en su relevo de una entrada; y perdió José Torres tras ser sacudido con tres carreras sin sacar outs en su relevo.

Cardenales de Lara son líderes con marca de 16-7, seguidos por Leones del Caracas (15-9), Tiburones de La Guaira (15-9), Navegantes del Magallanes (13-14), Bravos de Margarita (11-13), Caribes de Anzoátegui (10-14), Águilas del Zulia (10-15) y Tigres de Aragua (8-17).

___

PUERTO RICO

Osvaldo Martínez y Delvin Pérez conectaron sencillos remolcadores en el fondo del décimo episodio, y los Gigantes de Carolina doblegaron por 3-2 a los Cangrejeros de Santurce para destrozarles una cadena de cuatro victorias en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Yadiel González había puesto a los Cangrejeros en ventaja con un elevado de sacrificio en el décimo episodio, sin embargo en la parte baja Osvaldo Martínez respondió con un sencillo al jardín derecho para empujar la carrera del empate, y posteriormente anotó la carrera de la victoria gracias otro imparable al prado central de Delvin Pérez que dejó regados en el terreno a los Cangrejeros.

José Espada permitió sólo un imparable y una carrera en un sólido relevo de tres episodios, y perdió Miguel Mejía tras aceptar dos hits y dos carreras en apenas un tercio de entrada.

En San Juan, los Leones de Ponce desplegaron una ofensiva de 10 imparables en ruta a una victoria por 7-0 sobre el RA12, que ahora ha perdido siete juegos en línea y se hunde en el último lugar del campeonato.

Jesmuel Valentín abrió el marcador con un triple remolcador de dos anotaciones en el tercer episodio, Kevin Santa añadió un doble remolcador de una carrera, mientras que Wendell Marrero y Ricky De La Torre añadieron sendos sencillos remolcadores de una carrera para redondear el ataque de los Leones de Ponce.

Eddy Reynoso se anotó la victoria con un cortante relevo de tres episodios en blanco de apenas un hit, y perdió Ricardo Vélez tras permitir tres anotaciones y cinco imparables en cuatro episodios.

En Caguas, Matthew Lugo conectó dos cuadrangulares en apoyo a una brillante apertura de Bowden Francis, y los Criollos superaron por 4-0 sobre los Indios de Mayagüez.

Francis sólo permitió un imparable en cinco potentes entradas en blanco con cinco abanicados para reclamar el triunfo, y perdió Daryl Thompson tras tolerar tres anotaciones y tres hits en cinco innings y un tercio.

Matthew Lugo sacudió dos cuadrangulares solitarios en el tercer y en el quinto episodio para poner en ventaja a los Criollos, y Onix Vega respondió con un doble remolcador de dos anotaciones en el sexto capítulo para poner cifras definitivas en el encuentro.

Criollos de Caguas mantienen la cima con registro de 11-5, seguidos por Cangrejeros de Santurce (9-8), Gigantes de Carolina (9-8), Indios de Mayagüez (8-8), Leones de Ponce (7-7) y RA12 (4-12).

___

REPÚBLICA DOMINICANA

El estelar ex jugador de las Grandes Ligas, Yoenis Céspedes, sacudió dos cuadrangulares este martes para impulsar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 7-3 sobre los Leones del Escogido, con la que recuperaron el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Céspedes bateó de 4-2 con dos jonrones y tres carreras producidas, Aneury Tavárez añadió un cuadrangular de dos anotaciones y Cade Gotta bateó de 4-1 con una remolcada para liderar la ofensiva de las Águilas Cibaeñas.

Julian Fernández retiró una entrada y un tercio en orden para ganar el encuentro, y lo perdió Domingo Tapia tras tolerar dos hits y una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey dividieron triunfos en una doble cartelera.

En el primero de la jornada, los Gigantes del Cibao descontaron una desventaja tempranera de cinco anotaciones, Kelvin Gutiérrez conectó un rodado a las paradas cortas para producir la carrera de la ventaja el sexto episodio y los Gigantes vencieron por 6-5 a los Tigres.

Gutiérrez bateó de 5-3 con un doble, un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Carlos Paulino se fue de 3-2 con dos remolcadas par encabezar el ataque de los ganadores.

Ganó Víctor Capellán con dos innings en blanco en labor de relevo, y perdió Frank Garcés tras admitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

En el segundo de la jornada, Emilio Bonifacio conectó un sencillo remolcador en el fondo del séptimo episodio, que se combinó con un error del jardinero Eury Pérez con el que se anotó la carrera de la diferencia, y los Tigres del Licey evitaron una barrida en la doble cartelera al escapar con una victoria por 5-4.

Miles Mastrobuoni sacudió un cuadrangular de dos carreras y Ronny Mauricio añadió un cuadrangular solitario, para liderar el ataque de los ganadores.

Ofreidy Gómez abanicó a tres en una entrada y dos tercios sin permitir carreras para reclamar el triunfo, y perdió Derrick Loop, tras tolerar dos imparables y la carrera de la diferencia en un capítulo.

En la Romana, Bryan De la Cruz sacudió un cuadrangular solitario en el fondo del décimo primer episodio para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales, y los Toros del Este escaparon con una victoria por 2-1.

Emailin Montilla se anotó la victoria con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Román Méndez, tras tolerar la carrera de la diferencia en su relevo de apenas un tercio de entrada.

Águilas Cibaeñas lideran el circuito con marca de 23-10, seguidos por Tigres del Licey (20-9), Gigantes del Cibao (16-15), Toros del Este (14-17), Estrellas Orientales (11-20) y Leones del escogido (9-22).

___

MÉXICO

Los Naranjeros de Hermosillo, que terminaron como líderes en la primera vuelta del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico, arrancaron este martes la segunda parte de la temporada con una victoria por 7-2 sobre los Águilas de Mexicali.

El veterano Maxwell León bateó de 5-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Roel Santos sacudió un cuadrangular solitario y Jasson Atondo bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y una empujada para encabezar el ataque de los Naranjeros.

El estelar Wilmer Ríos permitió cuatro imparables y dos carreras en seis capítulos para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de David Reyes, castigado con siete anotaciones y 10 imparables en tres innings y un tercio.

En Jalisco, los vigentes campeones Charros de Jalisco siguieron con su complicada temporada tras terminar penúltimos en la primera ronda y arrancar la segunda vuelta con una derrota por 6-8 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Phillip Ervin conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Víctor Mendoza bateó de 4-2 con un doble, dos carreras anotadas y dos remolcadas, y Sebastián Valle se fue de 4-1 con dos empujadas para sostener el ataque de los Yaquis.

Mario Meza retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de su ofensiva para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Jared Wilson, tras admitir dos imparables y una carrera en un inning.

En Culiacán, Ricardo Serrano bateó de 4-1 con un jonrón y dos carreras producidas y Fernando Pérez se fue de 4-2 con una remolcada, en la victoria de los Sultanes de Monterrey por 5-1 sobre los Tomateros de Culiacán.

Matt Hartman permitió sólo dos imparables y una carrera en cinco episodios y dos tercios para ganar el encuentro, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. La derrota fue al registro de Ricardo Estrada, tras permitir dos hits y dos anotaciones en cuatro capítulos.

En Navojoa, Ian Sagdal sacudió un cuadrangular de dos carreras para revertir una desventaja en el fondo del séptimo episodio, y los Mayos doblegaron por 2-1 a los Venados de Mazatlán.

Ruddy Acosta se anotó el triunfo tras permitir sólo un imparable, cuadrangular de Félix Pérez, en siete dominantes episodios, mientras que el revés fue a la foja de Demetrio Gutiérrez, tras tolerar el cuadrangular de Sagdal, que fue el único bateador que enfrentó.

En Los Mochis, Yasmany Tomás sacudió un cuadrangular de tres anotaciones en la parte baja de la décimo tercer entrada, y los Cañeros superaron por 12-9 a los Algodoneros de Guasave.

Isaac Rodríguez bateó de 5-4 con tres carreras producidas, Rodolfo Amador se fue de 6-1 con un doble y dos remolcadas, y Justin Dean bateó de 6-2 con un doble, un triple, tres anotadas y una empujada para destacarse en el ataque de los Cañeros.

Por Guasave, el veterano Jesse Castillo sacudió dos cuadrangulares y empujó cinco anotaciones, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Ganó Jorge Quezada tras permitir una carrera en dos episodios, y perdió Carlos Morales, sacudido con cuatro carreras, dos limpias, en su relevo de un capítulo.
...AP
Fotos: Prensa Tiburones

*Últimas noticias del béisbol en el Caribe en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram