El Barça y dos caras de la misma moneda

Los de Saras se repusieron a un flojo comienzo y demostraron que no será fácil sacarlos de los primeros lugares pese a una situación que debe corregirse con urgencia.

El desarrollo del 72-69  con el que el dueño de casa volvió a la cima de la Liga ACB nos deja cada vez más claro que todos los elementos del equipo saben sacar la cara cuando más hace falta. Los casos de Da Silva (16 pts 10 reb), Higgins (13 pts 2reb) y Vesely (14 pts 5 reb) son prueba de ello.

Pese a esto, el tema de cómo se achican las diferencias en el último cuarto no debe pasarse por alto. No se llegó al extremo del partido ante el Fenerbahce y ese final tan apretado, pero haber quedado a 3 puntos no es justificable para una tarde en la que se demostró superioridad.

Aún con cosas por corregir, según remarca Saras para dejar en claro la prudencia con la que se maneja, a este equipo le alcanza para liderar la Liga ACB y acomodarse en Europa. El margen de mejora sobre esta base invita a soñar, pero no hay que relajarse. Sino ya sabemos lo que ocurre.

Otro jugador/presidente pasa a saludar


Mientras que anoche Piqué se despidió en el Camp Nou con el mensaje encriptado de su posible regreso como candidato a mandamás del club, esta tarde ha sido el turno de Gasol, que volvió al Palau como jugador/presidente, pero del Girona. Fue aplaudido y recibió el cariño de la gente del equipo que lo vio debutar, allá por 2003.
El mencionado ya exjugador del equipo Culé de futbol hace las veces de máximo directivo en el Andorra de la segunda división.
Gustavo Gallardo// @gallardogus

Fotos: Agencias

*Últimas noticias de La Liga Endesa en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram