Tité y Brasil mostraron los artilleros para Qatar 2022

Tite

El técnico de Brasil Tite incluyó a nueve delanteros en su plantel que disputará la Copa Mundial, muestra del enorme poderío ofensivo que dispone para la cita en Qatar.

A sus 30 años, Neymar comandará el ataque en su tercer Mundial con Brasil. Tite dio a conocer una lista de 26 jugadores que cuenta con una camada de juveniles atacantes, en la que destacan Vinicius Jr., Gabriel Martinelli y Rodrygo.

Dani Alves, el lateral derecho de 39 años que viene de jugar con Pumas en la liga de México, también figura en una convocatoria que cuenta con ocho defensores y seis volantes.

Las omisiones más destacadas fueron las de los atacantes Roberto Firmino y Gabriel Barbosa. Firmino padeció de lesiones y perdió protagonismo con Liverpool. Gabigol ha brillado con Flamengo, autor de los goles que le dieron al club carioca los títulos de la Copa Libertadores en 2019 y 2022.

El mediocampista ofensivo Philippe Coutinho quedó descartado tras sufrir un lesión del cuádriceps durante un entrenamiento con Aston Villa el fin de semana.

“Hemos dado prioridad a jugadores importantes de mediocampo y ataque, pero mantener un equipo es el objetivo principal del equipo”, dijo Tite. “Para ganar al máximo nivel, hay que generar fútbol y anotar goles. Pero ello no implica que nuestra fortaleza defensiva no es un elemento clave para ganar”.

El técnico nacional leyó la lista definitiva durante una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de fútbol, depurando un plantel preliminar de 55 jugadores que el entrenador y sus asistentes han observado desde 2018.

Alves irá a su tercera Copa del Mundo. Acudió a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, perdiéndose el de Rusia 2018 por una lesión. Se convertirá en el jugador más veterano de la selección en un Mundial al superar Djalma Santos, quien tenía 37 años en el torneo de 1966.

“Se premia la calidad técnica técnica individual, se premia la condición física y aporta el aspecto mental. Al igual que los demás”, dijo Tite.

Brasil quedó en el Grupo G del Mundial y enfrentará a Serbia, Suiza y Camerún. Serbia y Suiza también coincidieron en el grupo de Brasil hace cuatro años en Rusia, cuando la Verdeamarela sucumbió ante Bélgica en los cuartos de final.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram