Ghana hizo los deberes contra Corea del Sur y complicó la llave

Mohammed Kudus facturó el gol de la victoria luego que Corea del Sur niveló el marcador en la segunda parte, y Ghana se mantuvo con vida en la Copa Mundial, imponiéndose 3-2 el lunes.

Kudus anotó su segundo gol de la tarde a los 68 minutos, después que los surcoreanos había reaccionado al inicio de la segunda mitad con un doblete de Cho Geu-sung.

Ghana se fue al descanso con una ventaja 2-0, labrada con el tanto de Mohammed Salisu a los 24 y el primero de Kudus a los 34.

El seleccionado africano venía de caer 3-2 ante Portugal en su debut en el Grupo H y estaba obligado a sumar puntos para poder seguir prendido en la carrera por los dos boletos a los octavos de final.

Cho perforó las redes dos veces en un lapso de tres minutos para poner un 2-2 transitorio.

El astro surcoreano Son Heung-min sigue sin marcar en Qatar. El delantero del Tottenham inglés jugó con un máscara como protección por una fractura alrededor del ojo izquierdo que sufrió en un partido de la Liga de Campeones a inicios de mes.

Paulo Bento, el técnico portugués de Corea del Sur, fue expulsado al final del partido tras una acalorada discusión con el árbitro, Anthony Taylor. El técnico estaba furioso porque el inglés impidió ejecutar un saque de esquina al final de los 10 minutos de prolongación de la segunda parte.

Los surcoreanos quedaron en el fondo de la llave con el punto que cosecharon tras el empate sin goles con Uruguay en la primera jornada del grupo. Ghana tuvo un par de goles en una sólida actuación en el primer partido, pero cayó por 3-2 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Las Estrellas Negras se convirtieron en la tercera nación africana en llegar a los cuartos de final de un Mundial en 2010. Su capitán, Andre Ayew, formaba parte de aquel equipo. Ningún combinado africano ha disputado nunca las semifinales.

Conocida por su posesión del balón, Corea del Sur dominó los 20 primeros minutos. Ghana se abrió paso a los 24 con un tanto de Salisu en medio de un caos de jugadores delante de la portería luego de un tiro libre. Tras una animada celebración rodeado por sus compañeros, Salisu se agachó nervioso en el césped mientras el videoarbitraje confirmase el tanto.

Kudus, un centrocampista de 22 años que milita en el Ajax holandés, dobló la ventaja con un remate de cabeza tras un centro largo de Jordan Ayew, a pesar de los esfuerzos del defensor Kim Jin-su.

Cho se arrastró de rodillas sobre ha hierba delante del banquillo surcoreano y sus compañeros se lanzaron sobre él tras su primer tanto a los 58 minutos. Su segunda diana llegaría apenas tres minutos después.

Ghana cerrará la fase de grupos el viernes contra Uruguay mientras que Corea del Sur se medirá a Portugal.
...AP
Fotos: AP

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram