Navas y Ruiz encabezan lista de Costa Rica para el Mundial

Costa Rica - Nueva Zelanda

Con Keylor Navas a la cabeza, Costa Rica presentó el jueves su nómina para la Copa Mundial de Qatar y que incluyó cuatro jóvenes sorpresas.

El técnico Luis Fernando Suárez mantuvo la base de experimentados que sacó adelante una complicada eliminatoria mundialista en la que Costa Rica logró remontar y obtuvo la última plaza para el Mundial al vencer a Nueva Zelanda en un repechaje.

La lista de 26 jugadores incluyó a siete protagonistas de la mejor presentación costarricense en un Mundial — los cuartos de final en Brasil 2014.

Aparte de Navas, arquero del Paris Saint-Germain, los otros veteranos de esa campaña son los volantes Bryan Ruiz, Celso Borges y Yeltsin Tejeda, además de los zagueros Oscar Duarte y Bryan Oviedo y el delantero Joel Campbell.

En Qatar 2022, Costa Rica lleva 16 debutantes, varios de ellos que apenas alcanzan los 20 años y que fueron parte de la apuesta de Suárez durante las eliminatorias de la CONCACAF para cambiar la cara de su equipo.

Los volantes Jewison Bennette — que fichó este año por el Sunderland de Inglaterra — destaca dentro de la nueva camada. Brandon Aguilera (Nottingham Forest), Antony Contreras (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos) y Daniel Chacón (Colorado Rapids) también son parte de esa base juvenil que Suárez incorporó recientemente.

Pero a estos nombres se sumaron de última hora algunas sorpresas como la del joven portero Patrick Sequeira (Lugo de España), quien desplazó al experimentado Leonel Moreira, suplente de Navas en Brasil 2014 y Rusia 2018.

También fuesorpresivo el llamado de los volantes Álvaro Zamora (Saprissa), Anthony Hernández (Puntarenas FC) y Roan Wilson (Grecia FC), quienes no disputaron ningún partido de clasificación al Mundial, pero enamoraron al técnico colombiano en su debut durante la última gira en Asia donde Costa Rica enfrentó a Corea del Sur y Uzbekistán en septiembre.

“Cuando hablamos de la renovación del contrato (para 2026) hablamos de esa situación, no solo trabajar para el presente, sino para el futuro, por esa razón está Sequeira, Daniel Chacón, Carlos Martínez, Roan Wilson, Bennette, Contreras, Álvaro Zamora, son jugadores que no solo estamos pensando en ellos para este mundial sino para el inmediato futuro”, aseguró Suárez.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram