Xavi: "Brasil y Argentina están un peldaño por encima de sus rivales"

Xavi - RDP

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, augura que la selección española completará "un muy buen Mundial" en Catar, donde considera que Brasil y Argentina "están un peldaño por encima" de sus rivales.

En una charla organizada por el Banco Santander en Barcelona, el preparador egarense confirmó que estará en Catar entre los días 25 y 30 de noviembre para presenciar en directo algunos partidos de la Copa del Mundo.

Entre estos encuentros, a Xavi le apetece ver el España-Alemania del próximo 27 de noviembre, si bien recordó la importancia que tendrá para la selección entrenada por Luis Enrique "ganar bien" el primer partido contra Costa Rica.

"Auguro un muy buen Mundial de España", aseguró sobre las opciones de La Roja Xavi, que elogió al seleccionador, Luis Enrique Martínez, de quien destacó su liderazgo, a pesar de las "críticas" que recibe.

Y, en este sentido, añadió: "España tiene una mezcla muy buena para poder llegar lejos, aunque está en un grupo difícil", opinó el técnico azulgrana.

Con todo, Xavi señaló que la Argentina de Leo Messi y el Brasil de Neymar son los favoritos para ganar el Mundial, todo ello sin descartar selecciones europeas como España, Francia, Inglaterra y Alemania, entre otras.

"Veo un Mundial muy parejo, difícil, veo a los dos sudamericanos un peldaño por encima de los europeos. Veo muy fuerte a Brasil y a Leo (Messi), con Argentina, muy motivado", argumentó.

Precisamente, al ser preguntado por si una eventual victoria de la selección argentina convertiría a Leo Messi en el mejor jugador de la historia, Xavi señaló que su excompañero "sigue siendo el número uno, independientemente de que gane o no este Mundial".
...EFE
Fotos: Agencias


*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram