Aaron Judge renueva con los Yankees por nueve años

Aaron Judge

Aaron Judge, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, está finalizando un acuerdo de nueve años y 360 millones de dólares, el tercer contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas, con los Yankees de Nueva York.

Nueva York dio a conocer el acuerdo y anunció una conferencia de prensa en el Estadio de los Yankees para hablar del contrato, el cual fue acordado el 7 de diciembre, pero que estaba al pendiente de que superara el examen médico.

Judge conectó 62 jonrones la temporada pasada y superó el anterior récord de 61 que estableció con los Yankees Roger Maris en 1961. Antes del primer día de la campaña Judge rechazó la oferta de 213,5 millones por siete años (2023-29).

Al apostar por si mismo, Aaron Judge consiguió 146,5 millones extra y dos temporadas garantizados. Judge cumple 31 años en abril.

El contrato de Judge está por detrás de los 426,5 millones que acordó Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles entre el 2019 y 2031; así como los 365 millones de Mookie Betts con los Dodgers de Los Ángeles entre el 2021 y 2030.

El promedio anual de 40 millones de Judge es el más alto para un jugador de posición, detrás del los lanzadores de los Mets Max Scherzer y Justin Verlander de 43,33 millones.

Judge tuvo un promedio de bateo de .311 y empató en el liderato de las Grandes Ligas con 131 remolcadas. Conectó 16 jonrones más que cualquier otro jugador, la diferencia más amplia desde que Jimmie Foxx tuvo 58 con los Atléticos de Filadelfia en 1932 y Babe Ruth tuvo 41 con los Yankees.

Nativo del norte de California, Judge se reunió el mes pasado con los Gigantes de San Francisco. Podría convertirse en el primer capitán de Nueva York desde que Derek Jeter se retiró tras la temporada 2014.
..Las Mayores

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram