Argentina y Croacia buscan el billete a la final de Qatar 2022

Argentina

El gran duelo futbolístico entre Argentina y Croacia, que puede marcar el adiós de Messi o Modric de las citas mundialistas, se jugará en el estadio Lusail.

Los de Scaloni llegan al compromiso que será arbitrado por el italiano Daniele Orsato, el mismo que los arbitró ante México, luego de haber dejado en el camino a Países Bajos, en una definición por penales con tintes de guerra durante y después del tiempo de juego.

El elenco de Zlatko Dalic es el equipo que más minutos jugó en todo el Mundial, por los alargues y definiciones por penales que acarrea; la última fue el gran golpe hasta ahora: la eliminación a Brasil, el gran candidato.

Modric (37) y Messi (35) cargan una final perdida cada uno y saben que esta es su última bala. La última vez que se vieron en una Copa del Mundo fue goleada croata de 3-0 en la fase de grupos de Rusia 2018.

La albiceleste llega con las bajas por suspensión (acumulación de amarillas) de Acuña y Montiel, mientras que los de la camiseta ajedrezada cuentan con todos sus elementos, pero con un gran desgaste encima, por lo que no han dado pistas sobre el posible once.

Scaloni dejó atrás el problema sobre las acusaciones de “malos perdedores” a sus jugadores y llamó a mirar para adelante. El de Pujato se refirió a los tocados físicamente, como los son De Paul, Gómez y Di María: “Creo que estarán disponibles. Vamos a valorar la disponibilidad en cuanto a minutos de cada uno”, soltó. Dalic, por su parte, se remitió a prometer que serán “un equipo compacto”. Hay que tomarle la palabra a ambos. Un partidazo espera.

Posibles Alineaciones

Argentina: E. Martínez; Molina, Otamendi, Lisandro Martínez, Romero, Tagliafico; De Paul, Fernández, Mac Allister; Álvarez y Messi.

Croacia: Livakovic: Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Modric, Brozovic, Kovacic; Kramaric, Pasalic y Perisic.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Hora: 20:00 (España)

Estadio: Lusail
..Gustavo Gallardo / @gallardogus

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram