Argentina llega a la final del Mundial con Messi batiendo récords

El astro del fútbol Lionel Messi sumó el martes otros récords a su notable carrera en el partido en el que la selección argentina clasificó a la final del Mundial, igualando una marca histórica de presencias en el torneo que llevaba casi 25 años.

Con 25 partidos, el capitán de la "albiceleste" igualó al alemán Lothar Matthäus en el número de encuentros disputados en mundiales y superó a Gabriel Batistuta como el argentino con más goles en estos torneos.

Messi anotó de penal el primer tanto en el choque ante Croacia y habilitó en dos oportunidades a Julián Álvarez para que marque los otros dos goles que le dieron al equipo el pase a la final del domingo.

"Sabíamos que no éramos los máximos candidatos pero también que no le íbamos a regalar nada a nadie (...) Estábamos muy confiados pese a que arrancamos mal (...) pero este grupo siempre tuvo muy en claro que siempre iba a luchar todo", dijo Messi a la televisión argentina tras el partido.

Si juega el último partido, la estrella del Paris Saint-Germain superará a Matthäus gracias a sus tres apariciones en el Mundial de Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y las siete que alcanzará en Qatar.

Además, Messi superó el récord de Batistuta con la anotación de un gol en su primer mundial, cuatro en el torneo de Brasil, un gol en Rusia y cinco en el actual campeonato.

En Qatar, Messi marcó además frente a Arabia Saudita y México en la fase de grupos, a la selección de Australia en los octavos de final y a Países Bajos en cuartos.

"Es una alegría enorme para todo el país que Argentina esté jugando otra final del mundo (... ) Vamos a tratar de llevar la Copa a Argentina, pero ahora hay que disfrutar", agregó.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram