Croacia se clasifica con empate 0-0 y elimina a Bélgica

Croacia se instaló en los octavos de final de la Copa Mundial tras empatar el jueves 0-0 contra Bélgica, cuya eliminación en la etapa de grupos probablemente provoque el desmantelamiento de una talentosa generación que se quedó en deuda en cuanto a títulos.

Los croatas, que quedaron en el segundo lugar del Grupo F por detrás de Marruecos, han alcanzado al menos las semifinales en cada una de las dos ocasiones que avanzaron a la fase de eliminación directa.

Bélgica quedó fuera tras anotar apenas un gol en tres partidos y desafinó al presentare como una de las candidatas al título.

En procura de la victoria para clasificarse, Bélgica ofreció su mejor actuación del torneo y gestó un par de ocasiones que quedaron servidas en bandeja a Romelu Lukaku. Tras ingresar en el segundo tiempo, el delantero estrelló un remate contra el poste y en la otra no pudo controlar un balón que le rebotó en el pecho.

La llamada “Generación Dorada” de Bélgica — con seis jugadores que han superado 100 presentaciones con la selección — podría despedirse y tendrán el tercer lugar en 2018 como su momento cumbre.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram