Didier Deschamps: "Polonia adora sufrir"

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se rebeló este sábado contra el favoritismo de su equipo contra Polonia en octavos de final del Mundial, consideró que "a estas alturas de la competición si no subes el nivel haces las maletas" y avisó de la fortaleza defensiva de su rival: "Adoran sufrir".

"En los tres partidos que ha jugado se ha visto obligado a defender. Lo hacen bien, se nota que les gusta, que adoran sufrir", dijo el técnico, que alertó también con pensar que Polonia se limitará solo a esperar a Francia.

"No son solo eso. No tengo que recordar a quién tienen en ataque. Es un equipo muy competitivo, con un núcleo duro que acumula mucha experiencia, muchas competiciones, con unos 100 partidos internacionales cada uno y algunos jóvenes que están demostrando que están a la altura", agregó.

Deschamps se refirió a Robert Lewandowski como "uno de los mejores delanteros del mundo, no le hace falta mucho para hacerte un gol" y afirmó que, más allá de su eficacia anotadora, "su tipo de juego influye en todo el equipo".

La forma de pararlo, según el seleccionador, reside en evitar que le nutran de balones, porque "más allá de su inteligencia o habilidad técnica sabe usar su cuerpo para abrir otras opciones ofensivas".

"Es cierto que hasta ahora no ha tocado muchos balones. Pero le basta el más mínimo balón para que sea peligroso", dijo el seleccionador, que aseguró que "no puedes focalizarte solo en un jugador, aunque este en concreto es una amenaza permanente".

El técnico también se refirió al portero, Wojciech Szczesny, "que ha sido decisivo para que hayan llegado a donde están ahora".

Francia vivirá su primer partido a eliminación directa desde que cayeran contra Suiza en la tanda de penaltis de los octavos de final de la pasada Eurocopa, un partido que no ha querido agitar el técnico "para no despertar recuerdos del pasado".

¿Suiza y Polonia se parecen? "En nada", replica el seleccionador, que dice que "mirar atrás no sirve para nada" y apunta a que "ahora empieza una nueva competición en la que, si no subes el nivel, tienes que hacer las maletas".
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram