El campeón mundial Evenepoel estrenará la temporada en Argentina

Evenepoel

El ciclista belga Remco Evenepoel, actual campeón del mundo, estrenará la temporada 2023 participando, en enero próximo, en la Vuelta a San Juan (Argentina), anunció este miércoles el equipo Soudal Quick-Step.

En 2019, Evenepoel debutó como profesional precisamente en la Vuelta a San Juan, en la que hizo un tercer puesto en la contrarreloj individual y fue el mejor joven, trabajando para el jefe de filas de la "Manada de Lobos" (Wolfpack), el francés Julian Alaphilippe, al que este año ha sucedido como campeón del mundo.

Un año después, recuerda su equipo en un comunicado, Remco regresó a la carrera argentina, que esta vez ganó, convirtiéndose en el primer belga que lo hacía en 38 ediciones.

Ahora vuelve a Argentina con el maillot arcoíris de campeón mundial, en su quinta temporada con el equipo belga, y cumplirá 23 años durante la competición, la primera por etapas que disputará después de ganar la Vuelta a España.

"Estoy feliz de volver a correr en San Juan. Fue mi debut como profesional en 2019 y tengo grandes recuerdos de mis anteriores estancias en Argentina. Me encanta empezar allí el año en que voy a lucir el maillot arcoíris y espero volver a ver a los aficionados a lo largo de la ruta", comentó Evenepoel.

La Vuelta a San Juan se celebrará entre el 22 y el 29 de enero próximo a lo largo de ocho etapas.
..EFE

*Últimas noticias de Ciclismo en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram