Fernando Santos finalizó su ciclo como seleccionador portugués

Fernando Santos

Fernando Santos finalizó su ciclo como director técnico de Portugal después de que su selección perdió contra Marruecos en los cuartos de final del Mundial, dijo el jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Los portugueses sufrieron el sábado una derrota de 1-0 ante Marruecos en un partido donde Santos comenzó con el máximo goleador de todos los tiempos del país, Cristiano Ronaldo, en el banco de suplentes.

"Después de una de las mejores participaciones de la selección en las etapas finales de la Copa del Mundo, FPF y Fernando Santos entienden que este es el momento adecuado para iniciar un nuevo ciclo", dijo la FPF en un comunicado.

"Además de los títulos ganados, Fernando Santos se convirtió en el técnico con más partidos y más victorias. Fue un honor tener un entrenador y una persona como Fernando Santos al frente de la selección", agregó la FPF.

Santos, que ha sido muy criticado por su táctica, se convirtió en seleccionador de Portugal en 2014 y lideró al país en 109 partidos. Ganaron la Eurocopa en 2016 y la Liga de Naciones de la UEFA en 2018-19.

"Me voy con un enorme sentimiento de gratitud por el privilegio de haber sido entrenador nacional y por el honor que tuvimos de representar a nuestro país. Cumplí una meta de vida, la selección portuguesa de fútbol se quedará siempre en mi corazón", dijo Santos en un video publicado por la FPF.

La Federación informó que comenzará el proceso de selección de un nuevo director técnico.
..Reuters
Foto: Agencias

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.