La Vuelta a España 2023 comenzará en el Puerto Olímpico de Barcelona

El Puerto Olímpico de Barcelona acogerá la salida de la 78ª edición de la Vuelta a España el próximo mes de agosto, según anunciaron los organizadores el martes.

La primera etapa consistirá en una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros por las calles de la ciudad, que no ha acogido la primera etapa de la carrera desde 1962.

Mataró acogerá la salida de la segunda etapa, un recorrido de 181 kilómetros que probablemente se decidirá en la emblemática subida de Montjuïc antes de la llegada al Estadio Olímpico.

"Barcelona es una ciudad que ama el deporte, especialmente el ciclismo. Que después de 60 años La Vuelta regrese a Barcelona es una gran noticia", dijo Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de la ciudad.

"La celebración de La Vuelta 23 será también una oportunidad para mostrar nuevamente al mundo la riqueza cultural, social y artística de nuestra ciudad. Queremos que la gente salga de sus casas a disfrutar de esta gran fiesta del ciclismo, que participen de la pasión y del espíritu de este gran evento deportivo".
...REUTERS
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de La Vuelta a España en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram