Abdul-Jabbar dice que Martin Luther King le inspiró en su carrera literaria

Kareem Abdul-Jabbar, leyenda del baloncesto estadounidense, máximo anotador en la historia de la NBA y premiado autor de libros exitosos, celebró este lunes el legado de Martin Luther King y aseguró que el trabajo del activista le inspiró en su carrera literaria.

En el día festivo de Martin Luther King, en el que Estados Unidos rinde homenaje a su legado, Abdul-Jabbar publicó en sus redes sociales una foto de 1964, cuando tenía 17 años, en la que se le ve atender a una rueda de prensa del activista.

"Celebrando el Día de Martin Luther King con una foto histórica. Sólo tenía 17 años cuando se tomó esta foto. Estaba en una rueda de prensa en la que King estaba hablando. Esta foto representa una inspiración para mí en el comienzo de mi carrera literaria", escribió Abdul-Jabbar.

El legendario pívot, seis veces campeón de la NBA, una con los Milwaukee Bucks y cinco con Los Ángeles Lakers, es una de las voces más importantes y respetadas en Estados Unidos en la lucha por los derechos humanos y la igualdad.

Abdul-Jabbar compaginó los magníficos éxitos deportivos con el trabajo social y el activismo, y publicó además quince libros que forman parte de la lista del New York Times de los libros más vendidos.

Su homenaje a Martin Luther King llega en un día en el que la NBA organiza un programa especial de nueve partidos y de actividades paralelas para celebrar el legado del activista.

La NBA celebra el Día de Martin Luther King desde hace 36 años, cuando este día se convirtió oficialmente en festivo en el país.

Organizó un programa especial de encuentros cada año con la única excepción del curso 1998-1999, cuando la temporada empezó de forma extraordinaria en febrero.

Con los nueve duelos previstos este lunes, el total de partidos disputados en esta fecha en la NBA aumenta a 367, según datos facilitados por la liga estadounidense.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Baloncesto de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram