Sainz abandona y es trasladado al hospital con dolor torácico

El español Carlos Sainz (Audi) volcó con su coche en el kilómetro 5 de la novena especial del Rally Dakar, un accidente que le ha provocado fuertes dolores torácicos en el lado derecho que le han obligado a ser trasladado en helicóptero al hospital de Riad (Arabia Saudí, según informó la organización del raid.

El coche aterrizó de morro tras una duna y dio una vuelta de campana y, aunque en un primer momento se informó que tanto Sainz como su copiloto, Lucas Cruz, se encontraban bien, los organizadores precisaron después que el piloto presentaba dolor en la zona del tórax.

El RS Q e-tron E2 que maneja el madrileño, al que lograron darle la vuelta, salió malparado de la maniobra, pero el triple campeón del Dakar pretendía esperar a que llegara su asistencia para tratar de reanudar la carrera.

Sin embargo, Sainz, según indicó la organización en una tercera actualización sobre la situación del piloto, "finalmente renunció a continuar en carrera" por su dolencia y fue evacuado en helicóptero al hospital de Riad para someterse a pruebas médicas.

El español, que ya estaba descartado para la clasificación general del Dakar, se había adjudicado la primera etapa del rally y llegó a ser líder dos jornadas, pero varios infortunios le apartaron de la lucha por la victoria.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Rally Dakar 2023 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram