Derbi canario en cuartos y posible clásico en semifinales en Copa del Rey de baloncesto

La competición que se llevará a cabo en Badalona ya tiene confirmados los días y horarios para los cruces.

Del 16 al 19 de febrero se llevará a cabo la Copa del Rey de la ACB, en Badalona, y ya tenemos los cruces tras el sorteo de este mediodía: comienza el 16 con Real Madrid-Valencia Basket (18:30), seguido por el Barcelona-Unicaja (21:30), por el otro lado Lenovo Tenerife y Gran Canaria le darán rienda suelta al derbi, desde las 18:30 del día 17 de febrero y cierran Joventut Badalona-Baskonia a las 21;30.

Además de la emoción del derbi nos queda la certeza de que puede haber un clásico Barcelona-Madrid en semis y que una final entre estos dos monstruos ya no será posible.

Las semifinales se llevarána  cabo los días 16 y 18 de febrero a las 18:30 y 21:30 respectivamente. El partido final será el día 19 a las 19hs

Con varias combinaciones posibles, se da inicio al hipe previo mientras estos ocho clasificados siguen compitiendo en Liga ACB y Euroliga también en algunos casos.

El Barça es el campeón defensor y tendrá por delante el reto de extender su reinado en esta competición, que desde 2009/10 a la fecha se vienen repartiendo con el Real Madrid. Los culés se alzaron con el trofeo cuatro veces en los últimos cinco años y cuentan siete copas en este lapso, mientras que el club Merengue la consiguió en seis ocasiones.
...Gustavo Gallardo// @gallargus
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del baloncesto de España en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.