LeBron no pudo celebrar sus 38.000 puntos con victoria

LeBron James

LeBron James se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA que alcanza los 38.000 puntos pero no pudo celebrar este impresionante logro con una victoria ya que Los Angeles Lakers perdieron ante los Philadelphia 76ers en un encuentro muy igualado y competido (112-113).

Russell Westbrook tuvo en sus manos la posesión definitiva pero el base, sin que los Lakers pidieran tiempo muerto en una decisión controvertida, perdió el balón intentando un pase por lo que los angelinos ni siquiera probaron un tiro para ganar el encuentro.

Ese torpe y descorazonador desenlace certificó la tercera derrota seguida para los Lakers, que venían de caer en otro final muy apretado -y tras dos prórrogas- ante los Dallas Mavericks (115-119).

El final ante Filadelfia estropeó en parte la memorable noche de LeBron, que se unió a Kareem Abdul-Jabbar como el único jugador en la NBA que ha llegado a los 38.000 puntos.

LeBron solo necesitaba 11 tantos para llegar a los 38.000 pero se sacó de la chistera una actuación monumental con 35 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.

Hasta su desafortunado broche del partido, Westbrook fue un acompañante fantástico de LeBron y brilló con un triple-doble de 20 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

En los Sixers (27-16), Joel Embiid fue un titán en la pintura (35 puntos y 11 rebotes) y James Harden le respaldó desde el exterior de maravilla (24 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias).

Los Lakers (19-24), en los que el mexicano Juan Toscano-Anderson aportó 6 puntos y 4 rebotes, metieron el 55,2 % de sus tiros de campo pero se estrellaron un vez más en el tiro exterior (6 de 20 en triples).

121-100: Los Rockets de Garuba suman su décima derrota seguida

Los Houston Rockets del español Usman Garuba cayeron este domingo ante Los Angeles Clippers y encadenaron su décima derrota consecutiva (121-100).

Houston aún no ha ganado en 2023 y su última victoria llegó el pasado 26 de diciembre ante los Chicago Bulls.

Últimos en la Conferencia Oeste con el peor balance de la liga (10-33), los Rockets dieron la cara ante los Clippers y llegaron a ganar de 8 puntos en el tercer cuarto, pero en el último periodo se vinieron abajo con un demoledor parcial de 30-10.

Eric Gordon (24 puntos) fue el máximo anotador de unos Rockets sin los sancionados Jalen Green y Jae'Sean Tate, que se estrellaron desde el perímetro (7 de 31 en triples) y en los que Garuba consiguió 4 rebotes, 2 asistencias y un tapón en 14 minutos en los que falló su único tiro a canasta.

132-118. Vucevic apaga a los Warriors con el mejor partido de su carrera

El montenegrino Nikola Vucevic igualó este domingo la mejor marca de su carrera, al apagar a los Golden State Warriors con un doble doble de 43 puntos y trece rebotes en el triunfo por 132-118 de los Chicago Bulls contra los Warriors.

Vucevic dominó con un 18 de 31 en tiros y cinco triples y guió a unos Bulls sin DeMar DeRozan por encima de unos Warriors que llegaban al United Center como claros favoritos, con su quinteto ideal y con la confianza generada por la contundente victoria del viernes en San Antonio ante 68.383 espectadores.

El pívot montenegrino igualó el mejor registro anotador de su carrera, que se remontaba curiosamente a un partido del febrero de 2021 contra los Bulls cuando militaba en los Orlando Magic.

Su tremenda actuación, apoyada por los 27 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de Zach LaVine, permitió a los Bulls derrotar a unos Warriors que sufrieron su revés número 17 fuera de casa, con tan solo cuatro victorias.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram