Nadal y Djokovic llegan a Australia en situaciones opuestas

Rafael Nadal y Novak Djokovic son dueños de las dos colecciones más grandes de trofeos de Grand Slam en la historia del tenis profesional masculino. Son las dos figuras más promisorias actuales de su deporte; nadie se les acerca. Ambos tienen alrededor de 35 años y no saben cuánto tiempo más estarán en la cima del tenis.

Por todo lo que estos rivales tienen en común, Nadal y Djokovic llegan al Abierto de Australia, que inicia el lunes, bajo circunstancias contrastantes.

Por supuesto, Nadal es el campeón defensor en Melbourne Park —gracias a que dio la vuelta de una desventaja de dos sets en la final del año pasado en lo que consideró “una de las victorias más emotivas de su carrera”. Pero llega con una mala racha: 0-2 en lo que va del 2023 y ganando sólo uno de sus últimos siete duelos que se remontan a la campaña anterior.

Mientras que Djokovic regresa a Australia después de que fue vetado el año pasado por no estar vacunado contra el COVID-19, pero inició su temporada con un título de preparación en Adelaide y ha ganado 30 de los últimos 31 torneos remontándose a la campaña pasada.

En la conferencia de prensa del sábado antes del torneo le preguntaron a Nadal si se sentía vulnerable y no intento esconder nada.

“Sí, sin lugar a dudas”, respondió el español de 36 años, cuyo 2022 se vio plagado de problemas de salud, incluyendo dolor crónico, daño al cartílago de la costilla y un desgarre en el músculo abdominal. “He estado perdiendo más de lo habitual... Tengo que vivir con eso y pelear por ganar”.

Antes de enfrentar en el Rod Laver Arena a Jack Draper, tenista británico zurdo de 21 años que se 40mo del mundo, Nadal aseguró: “Creo que estoy bien preparado. Veremos el lunes si estoy listo para ganar”.

La valoración de Nadal sobre la forma de Djokovic fue: “Terminó bien el año pasado e inició bien este año”.

Claro que lo hizo. Nada que le importe tanto a Djokovic como ganar otro título de Grand Slam. Ganar el que sería su décimo campeonato en el Abierto de Australia en dos semanas, llevaría al serbio de 35 años a 22 títulos en un major y empataría a Nadal (ambos superaron los 20 títulos del ahora retirado Rafael Nadal).

“Quiero decir, por eso sigo jugando tenis profesional, tenis (competitivo), pues quiero ser el mejor. Quiero ganar los máximos torneos del mundo. No es ningún secreto”, indicó Djokovic tras días antes de enfrentar en el Rod Laver Arena el martes a Roberto Carballes Baena (75).

“No hay nada más grande que esto. Tienes cuatro Slams que históricamente han sido los eventos más grandes de nuestro deporte”.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Abierto de Australia en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.