Williams contrata como director a James Vowles de Mercedes

El equipo de la Fórmula Uno Williams, que ha tenido problemas, continuó con su proceso de reconstrucción el viernes anunciado la contratación del director de estrategia de Mercedes James Vowles como director del equipo.

En un comunicado Williams indicó que Vowles comenzará a trabajar el 20 de febrero antes de las pruebas de Bahrein el 23 y 25 de febrero. El Gran Premio de Bahrein abre la temporada de la F1 el 5 de marzo.

Williams está en medio de cambios tras terminar últimos en la clasificación de constructores la campaña anterior. El exdirector de equipo Jost Capito y el director técnico François-Xavier Demaison dejaron al equipo en diciembre.

Vowles, de 43 años, sostuvo anteriormente los papeles clave de ingeniería y ayudó a Mercedes a asegurar el campeonato de constructores entre 2014 y 2021.

La que anteriormente fue una potencia ganó el último de sus títulos de constructores en 1997.

“Es un honor unirme a un equipo con una increíble herencia. Este equipo es un ícono del deporte, uno de gran respeto y estoy entusiasmado por este reto”, indicó Vowles. “Mercedes ha apoyado enormemente mi trayecto y me voy en excelentes condiciones”.

El director de Mercedes Toto Wolff agradeció a Vowles su compromiso con el equipo tras un increíblemente exitoso periodo con el Silver Arrows.

“Habiendo trabajando con él desde que llegué al equipo en 2013, sé lo cuidadoso, capaz y talentoso que es”, aseguró Wolff. “Aunque obviamente estamos tristes de decir adios a un miembro tan capaz de nuestro equipo, no tengo dudas que tiene las habilidades necesarias para convertirse en un gran director de equipo en la Fórmula Uno”.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.