Brasil y Uruguay por el título y tres equipos más por último cupo al Mundial

Con la tranquilidad de tener un boleto al Mundial de Indonesia, Brasil y Uruguay disputarán este domingo el título del Suramericano Sub'20, que enfrenta a los dos mejores del torneo que se disputa en Colombia.

La Celeste, que tiene una puntuación perfecta al ganar sus cuatro partidos en este hexagonal final, goza de ser el segundo equipo más efectivo al marcar seis goles, uno menos que la Canarinha, que en su salida anterior igualó con Colombia.

Los de Marcelo Broli suman 12 enteros y tienen la ventaja de que con un empate son campeones, mientras que Ramon Menezes confía en la efectividad de Brasil para ganar, el único resultado que le sirve para levantar el trofeo, pues lleva 10 puntos.

El partido no solo decidirá al nuevo rey suramericano sub'20, sino también el máximo artillero. El brasileño Vitor Roque lidera la tabla de goleadores con seis dianas, seguido de su compatriota Andrey y de los uruguayos Álvaro Rodríguez, Luciano Rodríguez y Fabricio Díaz, que suman cinco cada uno.

Uruguay fue campeón en la edición de 2017, donde rompió una sequía de 36 años. Brasil es el más laureado con 11 títulos, aunque no lo consigue desde 2011.

COLOMBIA, JUEZ DE VENEZUELA

La rivalidad deportiva entre Colombia y Venezuela se extiende a la mayoría de los deportes, pero se hace más evidente en el fútbol en donde la Vinotinto redobla sus esfuerzos para salir adelante.

Esta vez no será la excepción y tiene otro motivo: busca el único cupo que queda disponible para el Mundial de Indonesia, al que tienen asegurado boleto Uruguay, Brasil y Colombia.

Los venezolanos marchan cuartos con dos puntos y una victoria la llevaría al Mundial, su principal objetivo en el Suramericano.

El seleccionador de la Sub'20, Nicolás Medina, espera que a diferencia de otros juegos en este se concreten las opciones de gol.

Los del país petrolero esperan hacer su propio trabajo para no depender de otros resultados. Esto porque si Ecuador y Paraguay -con un punto cada uno- empatan no necesitan ganarle a Colombia.

A propósito los ecuatorianos y paraguayos, ambos con déficit de gol, también tienen posibilidades, menores que las de Venezuela, de quedarse con el cupo a Indonesia.

El que gane puede quedarse con ese premio siempre y cuando Colombia empate o derrote a Venezuela.

Los partidos del domingo se disputarán así:

Ecuador-Paraguay, estadio de Techo. Hora: 16.00 local (21.00 GMT).

Colombia-Venezuela, estadio El Campín. Hora: 16.00 local (21.00 GMT).

Brasil-Uruguay, estadio El Campín. Hora: 18.30 local (23.30 GMT).
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol de América en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además, puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram