Kansas City se proclamó campeón del Super Bowl LVII

Kansas City

Kansas City se quedó con el Super Bowl LVII al derrotar en un vibrante y apretadísimo partido a Eagles de Filadelfia, 38-35.

El quarterback de Kansas, Patrick Mahomes, brilló en este encuentro pese a jugar con un tobillo lesionado y a estar en duda, incluso, para jugar la segunda mitad del partido.

Eagles llegó al descanso del Super Bowl con una ventaja de 24-14. Mahomes sufrió un duro placaje en su último 'drive' antes del descanso que le dejó cojeando.

Por su parte, Jalen Hurts, el joven mariscal de campo de los Eagles, fue el gran protagonista de la primera mitad en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, EE.UU.)

El mariscal de campo firmó la primera y la tercera anotación de su equipo a la carrera y dio además un pase espectacular de 45 yardas para el 'touchdown' de A.J. Brown.

De 24 años, Hurts también acaparó los focos por un grave error en el segundo cuarto cuando cometió un 'fumble' que acabó en 'touchdown' para los Chiefs por cortesía de Nick Bolton.

La otra anotación de Kansas City llegó en el primer periodo gracias a la eléctrica conexión entre sus dos figuras: Mahomes y el 'tight end' Travis Kelce.

MVP de esta temporada en la NFL, Mahomes lidera a unos Chiefs que están jugando su tercer Super Bowl en cuatro años (consiguieron el título en 2020) mientras que los Eagles, con Hurts al frente, buscan el segundo anillo en la historia de la franquicia de Filadelfia tras la victoria en 2018 con la que inauguraron su palmarés.

Mahomes salió cojeando al descanso del Super Bowl en Glendale (Arizona, EE.UU.), tras un duro golpe en el tobillo derecho, el mismo en el que arrastraba molestias desde 'playoffs'.

En el tramo final del segundo período, con su equipo perdiendo 21-14, Mahomes no encontró líneas de pase en un tercer down y fue arrollado en su carrera por TJ Warren, lo que le provocó una dolorosa torsión en el tobillo derecho.

Mahomes dio inmediatamente señales de mucho dolor y el State Farm Stadium se quedó mudo, asustado por la posible recaída de una de las grandes estrellas del partido.

El mariscal de campo de los Chiefs se torció en el banquillo y su sustituto, Chad Henne, empezó a trotar para prepararse para la posibilidad de saltar al terreno de juego.

Finalmente, Henne no saltó al campo pues el segundo cuarto acabó con posesión para Águilas de un excelente Jalen Hurts, quien llevaba ya un 'touchdown' lanzado y dos por tierra al descanso.

Mahomes llevaba 89 yardas lanzadas, con ocho de trece en pases y un 'TD', aunque solo estuvo en el campo durante ocho minutos ante el dominio ofensivo de los Eagles.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad y Mahomes logró su segundo anillo en la NFL y Kansas City llegó a su tercer título.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NFL en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram