McCullers se perderá juego inaugural con Astros por lesión

Lance McCullers Jr., pitcher derecho de los Astros de Houston, anunció que se perderá el juego inaugural de los campeones de la última Serie Mundial, debido a un tirón muscular en el brazo con el que lanza.

McCullers, marginado por los primeros cuatro meses y medio de la temporada anterior mientras se rehabilitaba del tirón en el flexor pronador derecho, notó dolor la semana pasada, luego de una sesión de bullpen.

Se sometió el martes por la noche a una resonancia magnética. Dijo el miércoles a los reporteros que los análisis no habían mostrado daño estructural alguno en su codo.

Pero la dolencia demorará el comienzo de su campaña.

“He estado un poco molesto, dijo el serpentinero de 29 años. ”Yo estaba ansioso por tener un gran comienzo de campamento y de temporada”.

McCullers describió la lesión como “un pequeño tirón muscular”.

“Esto me frenará un poco, pero no debería ser algo como lo del año pasado”, confió. Debe ser algo en lo que, ojalá, esté atrapando algunas pelotas en un par de semanas”.

En cuanto a si estará listo para el juego inaugural, respondió: “Eso está descartado. Por la naturaleza de la preparación durante la primavera, el número de apariciones en el bullpen que necesitas y, obviamente los juegos, lo más inteligente sería ir a un ritmo lento y luego volver y seguir teniendo la capacidad de lanzar la mayor parte de la temporada”.

McCullers se perdió la temporada de 2020, luego de una cirugía de Tommy John. Tuvo una foja de 13-5 y una efectividad de 3.16 en 2021, cuando se lastimó en la postemporada.

Había firmado un contrato por cinco años y 85 millones de dólares, antes de la temporada de 2021. McCullers cumplió ocho aperturas desde el 13 de agosto y tuvo un registro de 0-1 en tres salidas de playoffs.

AHORRAR TIEMPO

Gerrit Cole, Carlos Rodón y Luis Severino, abridores de los Yanquis, lanzaron dos innings cada uno, lo mismo que el relevista Michael King, durante un juego simulado con un umpire de la Triple A detrás del plato y con el nuevo reloj de pitcheo.

El resultado fue que cada medio inning duró un par de minutos menos que en los años previos. Y hubo apenas un par de infracciones.

“Siento que estos primeros días han sido un éxito desde ese punto de vista”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “Es algo en lo que les he insistido. Pienso que fue bueno tener hoy un umpire acá, para tener una interacción casual y esa retroalimentación”.

Entre los bateadores de los Yanquis figuraron Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo y DJ LeMahieu.

Cole necesitó 35 pitcheos para sacar ocho outs, permitiendo un sencillo a Harrison Bader.

King está volviendo tras fracturarse en julio un codo. La lesión requirió cirugía.
...AP
Fotos:Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.