Verstappen, por delante de Alonso y Sainz el primer día de pruebas en Baréin

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que defenderá título a partir del primer fin de semana de marzo, marcó el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada para el Mundial de Fórmula Uno, que tuvo lugar este jueves en el circuito de Sakhir, en Baréin; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el segundo y el tercer tiempo del día, respectivamente.

Verstappen, que este año aspira a ganar su tercer título seguido, cubrió, en la mejor de sus 157 vueltas, los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 32 segundos y 837 milésimas, tan sólo 29 menos que el doble campeón mundial asturiano, que comenzó con buen pie su andadura en Aston Martin, su nuevo equipo; en una jornada de ensayos que Sainz acabó con el tercer crono, a 416 milésimas del neerlandés.

A diferencia del resto de los pilotos -que, por escuderías se repartieron la jornada matinal y la vespertina-, Verstappen se subió al monoplaza en ambas sesiones, por lo que fue el que, de lejos, más kilómetros sumó este jueves. Tanto Alonso -que dio 60 vueltas-, como Sainz -que repitió 72 veces el trazado del circuito bareiní- sólo rodaron en una de ellas -el asturiano por la tarde y el madrileño por la mañana-; y marcaron su mejor tiempo, al igual que 'Mad Max', con neumáticos de compuesto blando.

El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen, no rodó este jueves. El bravo piloto tapatío -que el año pasado, al ganar en Mónaco y Singapur elevó a cuatro su número de victorias en la F1 y acabó tercero el Mundial- se repartirá la jornada de este viernes con su colega europeo; y dispondrá de la jornada entera del sábado.

Verstappen, de 25 años y con 35 victorias en la categoría reina, ya había marcado el mejor crono de la sesión matinal, en la que dio 71 vueltas y en la que mejoró en casi tres décimas el de Sainz -que afronta su tercera pretemporada con la 'Scuderia' y que el año pasado logró su primer triunfo en la F1, al ganar en Silverstone (Gran Bretaña)- y en algo más de siete décimas el del tailandés Alexander Albon (Williams).

Por la tarde, el capitán de Red Bull mejoró su propia marca, a la que sólo se acercó Alonso, que en su primera día 'en serio' a bordo del AMR23 -con motor Mercedes- se quedó a sólo tres centésimas del piloto que arrasó la pasada temporada: en el circuito en el que el genial piloto asturiano, en una segunda juventud a los 41 años, festejó tres de sus 32 victorias en la categoría reina.

Su nuevo compañero, Lance Stroll, no rodó este jueves. El pasado lunes, la nueva escudería de Alonso informó de que el canadiense se había lesionado un brazo al caerse mientras entrenaba en bici; y no está prevista su presencia estos días en los test de Baréin, donde lo sustituye el probador del equipo, el brasileño Felipe Drugovich -ganador de la última edición de la F2-.

Drugovich, que rodó por la mañana, se salió de la pista y provocó una interrupción, con bandera roja, de 25 minutos, antes de completar 40 giros y marcar el séptimo tiempo de la sesión matinal (1:34.564), que acabó siendo el decimocuarto del día en el circuito que albergará, el próximo 5 de marzo, la primera de las 23 carreras del Mundial 2023.

Por la tarde se subió al Ferrari el monegasco Charles Leclerc, subcampeón mundial el año pasado, que no mejoró a su talentoso compañero madrileño. El piloto de la Costa Azul dio 64 vueltas y marcó el cuarto tiempo del día -a 430 milésimas de Verstappen-; un crono que logró, al igual que los anteriores, con neumático medio.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, que rodó por la tarde, marcó el sexto crono del día, con neumático duro, a 671 milésimas del piloto que lo destronó hace dos años y en la mejor de sus 83 vueltas. Quinto fue su compatriota Lando Norris, que dio 40 giros en la sesión vespertina y, con gomas de compuesto medio, se quedó a 625 milésimas del astro neerlandés.

El estadounidense Logan Sargeant, uno de los debutantes de este año, marcó, con el Williams, el décimo crono del día, por la tarde. Dio 75 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a segundo y medio de Verstappen. Los otros dos 'rookies', el neerlandés Nyck De Vries (Alpha Tauri) y el australiano Oscar Piastri (McLaren), marcaron el decimotercero y el decimoctavo tiempo, a un segundo y siete décimas; y a dos segundos, respectivamente, de 'Mad Max'.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además, puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram